ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRANSFORMAIÓN SOCIAL RESPECTO DE LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS POLITICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene por objeto el aseguramiento de los respectivos intereses de los miembros del Estado Mexicano entre los cuales se pueden mencionar los objetivos y funciones de los Municipios, dentro de su régimen interior, es decir, los objetivos Políticos del Gobierno Municipal van encaminados a cumplir con las funciones que señala la Carta Magna.

En fecha 30 de enero del 2009, el H. Ayuntamiento de Celaya publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el Plan Municipal de Desarrollo a 25 años, periodo 2007- 2032 del H. Ayuntamiento de Celaya, presidido en ese entonces por el LAE. Gerardo Hernández Gutiérrez, dicho Plan estaba encaminado al desarrollo y crecimiento en diferentes sectores socioeconómicos como son Educación, salud, cultura, seguridad pública, medio ambiente, agua, transporte, urbanismo y vivienda, identificando en el mismo escrito cinco grandes líneas de acción para la correcta integración al plan municipal de desarrollo y las cuales eran Medio ambiente y ecología; Seguridad publica ciudadana; Educación, cultura y calidad de vida; Desarrollo económico sostenible; e infraestructura, urbanismo y vivienda teniendo como objetivos para el desarrollo de los mismos y sólo por mencionar algunos;

Medio Ambiente y Ecología; lograr un manejo integral de los residuos sólidos en área metropolitana de Celaya, la industria y campo que disminuya el impacto generado por los rellenos sanitarios, así como el costo generado por los mismos, proponiendo como estrategias Implementar campañas de conciencia ciudadana para la separación de residuos en los hogar, Impulsar la construcción de centrales de transferencia o de centros de acopio ya sean públicas o privadas.

Seguridad publica ciudadana; atender las causas que generan la inseguridad y que están asociadas a diversas situaciones sociales, como el desempleo, la pérdida de valores, la falta de solidaridad social, la difusión de violencia en medios masivos de comunicación, la desintegración familiar y la drogadicción, teniendo como estrategias bajar los índices delictivos, dignificar la imagen de la guardia municipal y tener una imagen de ciudad segura a nivel país.

Desarrollo económico sostenible; Se introducirán nuevas modalidades que promueven la participación social y teniendo como prioridades, impulsar y promover el turismo local y regional sustentable, crear, mantener y mejorar empleos dignos y bien remunerados, dignificar y eficientar los servicios municipales acorde con el desarrollo económico sustentable.

Durante el 2013 se han pavimentado más de 70 calles tanto en la zona urbana como en la rural, así como el rescate de espacios públicos y la construcción de una deportiva en la comunidad de San Juan de la Vega.

En educación, la apertura de la Preparatoria Oficial en las instalaciones de la ex ESCACE, así como la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com