ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La independencia nacional tiene dos facetas indisolubles, la independencia política y la independencia económica, puesto que no existe la una sin la otra. Para asegurar ambos objetivos se requiere la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana, la cual permite ejercer plena soberanía sobre los recursos naturales y humanos; su administración honesta y eficiente; el pleno desarrollo de sus capacidades en función del bienestar social, y la defensa de la Patria de cualquier ataque interno o foráneo.

Los cinco objetivos históricos comprenden La Propuesta de gobierno del desaparecido presidente comandante Hugo Rafael chaves fría, para la gestión socialista 2013-2019, conocido popularmente como “Plan de la Patria”, es el preludio del Segundo Plan Socialista. Este a su vez es la continuación del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que abarcaba la planificación nacional para el periodo comprendido entre los años 2007-2013. En esta nueva propuesta se encuentra la planificación de la gestión socialista 2013-2019, y por lo tanto está plasmado en ella todos los proyectos no culminados en su totalidad durante la actual gestión, los que se consideran deben ser impulsados, reorientados y aquellos nacidos como respuesta a las necesidades encontradas.

Este plan en materia económica, busca hacer un esfuerzo por salir del modelo monoproductor, petrolero rentístico que acostumbraba la cuarta República y propiciar así el establecimiento de un modelo post-rentista, post-capitalista y pro-socialista. Mientras que en materia política, el plan contempla hacer un cambio en la democracia protagónica revolucionaria y empezar a hablar del Poder Popular y de la democracia socialista. Hugo así mismo aspira consolidar el conocimiento científico, tecnológico e innovador a partir de la independencia y soberanía de Venezuela.

Estos 5 grandes objetivos históricos fueron lanzados por el Comandante Chávez el 11 de junio de 2012 en el acto de inscripción de su candidatura presidencial para el periodo 2013-2019 ante el Consejo Nacional Electoral, el cual fue hecho ley publicado en Gaceta Oficial N° 40.308, extraordinario N° 6.118 con fecha del 4 de diciembre de 2013,

El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 contempla cinco grandes objetivos históricos, que a su vez se divide en objetivos nacionales y cada uno de estos contempla objetivos generales y estratégicos, los cuales a continuación serán explicados por mis compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com