Historia Americana / Los Hijos Del Conquistador

Los Hijos Del Conquistador

Documentos de Investigación: Los Hijos Del Conquistador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  alanluis07  12 enero 2014
Tags: 
Palabras: 741   |   Páginas: 3
Views: 301

“Los hijos del Conquistador” es uno de los relatos que podremos encontrar en la obra del mexicano Carlos Fuentes, El naranjo. Sin duda, es éste uno de los relatos más logrados del autor, teniendo en cuenta su amplísima obra narrativa, donde todo cabe.

En este obra, vamos a ver el valor histórico que encierra esta creación literaria, puesto que los protagonistas-narradores del relato serán los dos hijos de Hernán Cortés, llamados de igual manera por su padre: por un lado, Martín Cortés, segundo marqués del Valle de Oaxaca, hijo de Juana de Zúñiga, española de alcurnia y la última esposa de Cortés; por otro lado, el “otro” Martín, el primogénito segundo, hijo que según era bastardo de Cortés y doña Marina, la india,o mejor nombrada como Malinche.

Carlos Fuentes es considerado como uno de los exponentes del género LITERATURA CONTEMPORANEA, dentro del campo Cuento Narrativa. Tiene una muy vasta obra dentro de la narrativa y cuentos

El relato se construye a partir de la alternancia de los hermanos mientras elaboran un diálogo-confesión con distintos referentes, primero a sí mismos, a continuación de un hermano al otro y, por fin, como justificación a una tercera persona-lectora, de manera que los referentes no sigan ningún orden y se vayan cambiando sin aviso previo. El juego de referencias es complicado y Fuentes lo convierte en algo totalmente moderno.

En el inicio podemos notar la diferencia que hubo entre las vidas de ambos Martínez por ejemplo como a Martin 1 le fue ¨bien¨ por así llamarlo pues tubo a su lado a su padre y creció sin carencias vivió en España se educo pero veía las cosas de una manera bastante diferentes de como las veía martin 2 pues el peleaba mucho por la supuesta injusticia que se le hizo a su padre al tratar de apropiarse de las tierras y esclavos Cortes había conquistado y el sin duda sufrio la muerte de su padre hundido en la miseria y sin gloria alguna.

Martin 2 en cambio habla del resentimiento que tenia por el abandono de cortes hacia

su madre y hacia el mismo, y remarca mucho el hecho de que Cortes vende a su madre cuando dejo de servirle como interprete ante los mexicanos, de como la violo y de esa violación el nació, a mi parecer es mucho el rencor que Martín 2 tiene contra su progenitor mas sin embargo le reconoce lo bueno que intento hacer pues al morir en su testamento dejo que se liberarían a los indios y se les regresaría a su tierra natal. Cosa que Martín 1 no respeto por miedo a quedarse en la miseria. En algún momento Ellos empiezan a pelear por lo mismo de los diferentes puntos de vista de cada uno, para uno todo es humillación y perdida de la dignidad y para el otro todo es injusticia.

La vista de Martín 2 de la llegada de Martín 1 a la ciudad es muy diferente a la manera en la que narra el mismo martin1 pues según Martín 1 cuando llego se puede decir que fue recibido con alabanzas y gloria, que hasta el mismo virrey Luis de Velasco salió a abrazarlo como bienvenida. También nos habla de como en Méxic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos