ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patria Nación Y Estado


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  3.580 Visitas

Página 1 de 3

PATRIA, NACIÓN Y ESTADO

1. Investiga en varias fuentes los conceptos de: patria, nación y Estado en la actualidad. Selecciona uno de ellos y compáralo con lo que entendiste sobre el mismo en la lectura que hiciste del material de esta asignatura.

PATRIA .La Patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva, lugar, región, ciudad o país donde se ha nacido.

NACIÓN: La Nación es un conjunto de personas unidas por lazos de sangre o raza, religión, historia común, idioma y costumbres

ESTADO: Es la organización política y jurídica que rige a un país, administra los recursos del territorio geopolítico, redacta y pone a cumplir cabalmente tanto las leyes, termino que se aplica a un territorio con limites Geográficos .

(Comparación de NACIÓN en con el texto)

«Nación» se entiende una comunidad que se identifica por medio de una lengua, tradiciones y costumbres comunes, así como de una historia común. El término nación no tiene la connotación territorial de patria, sino que implica, ante todo, una comunidad unida por una tradición cultural. En el caso de los Estados modernos europeos, el concepto de nación, entendido en los términos descritos más el sentido político (Estado y formas de gobierno propias, creadas para defender a la nación)

2. Con base en lo anterior, elabora un escrito de máximo una cuartilla, en el que describas, con tus palabras los cambios que ha sufrido ese concepto a través del tiempo

NACIÓN para mí es un conjunto de comunidades que poseen un serie de tradiciones y costumbres que los caracteriza como pueblo a través de sus anécdotas y por supuesto, de sus historias, sin en cambio aunque han desaparecido algunas de nuestras tradiciones no deja de ser una nación.

Ya que no solo las tradiciones hacen que se nos categorice como nación, sino también la religión, en México la mayoría de los mexicanos somos católicos eso y las tradiciones que tenemos ligadas a el calendario católico hacen que que se arraigue mas nuestra nacionalidad OJO no porque no seas católico o no practiques las tradiciones de un lugar o de tu país no quiere decir que no eres parte de una nación, la raza es otra cosa que te ligaría a la nación.

El idioma es otra cosa que nos caracteriza, en México el idioma que predomina es el español o castellano y aunque en otros países se utilice este idioma simplemente la pronunciación no es la misma.

Aunque han cambiado las costumbres o la manera de representar una costumbre aun así son nuestras y eso es lo que nos caracteriza como nación. Los lasos de sangre o raza, religión, historia común,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com