ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Paises Productores De Petroleo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Los Principales Países y Mayores Productores de Petróleo

Venezuela es el país que cuenta con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, pero no es el principal productor de barriles de petróleo por día, ese título corresponde a Rusia que en el ranking mundial se encuentra en el 8vo lugar en cuanto a reservas de petróleo.

La medida más utilizada para calcular un barril de petróleo es 42 galones o 159 litros (aproximadamente), esta es la medida estadounidense. Dependiendo de la densidad del petróleo, la masa de un barril de petróleo está entre 119 kg y 151 kg.

A continuación la lista de los países que producen más barriles de petróleo por dia, con información actualizada hasta el 2010.

Rusia

Rusia es el mayor productor del mundo, produce diariamente la astronómica cantidad de 10,120 millones de barriles de petróleo

.

Arabia Saudita

Además de ser el segundo mayor productor de petróleo del mundo con una producción diaria de 9,764 millones de barriles de petróleo es también el país con las segundas reservas de petróleo probadas más grandes del mundo, equivalentes a 264,560 mil millones de barriles en 2010.

Estados Unidos

Estados Unidos apenas se encuentra en la posición número 13 en cuanto a reservas de petróleo, muy por detrás de Venezuela, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Rusia por mencionar algunos países, pero aun así Estados Unidos es el tercer mayor productor de petróleo del mundo. Produce 9,056 millones de barriles de petróleo al día.

Iran

Iran produce diariamente 4,172 millones de barriles de petróleo.

China

China es el quinto mayor productor de petróleo del mundo con una producción diaria de 3,991 millones de barriles de petróleo.

Venezuela

A pesar de ser el país con las mayores reservas del mundo, actualmente es el sexto productor de petróleo, diariamente produce 3,524 millones de barriles de petróleo.

Canada

Canadá es el tercer país con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, y el séptimo productor de petróleo. Canadá produce 3,289 millones de barriles de petróleo al día.

Mexico

México es otro de los grandes productores de petróleo, actualmente produce cerca de 3,001 millones de barriles de petróleo diariamente.

Otros paises

Brasil es el décimo productor de petróleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com