Historia Americana / Simon Bolivar

Simon Bolivar

Ensayos Gratis: Simon Bolivar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  josera12  29 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2565   |   Páginas: 11
Views: 195

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología

“Pedro Emilio Coll”

Extensión – Puerto Ordaz

“LA VIDA DE SIMON BOLIVAR DESDE 180 HASTA 1830, y COMPENDIO DE LAS BATALLAS DE INDEPENDENCIA REALIZADAS EN VENEZUELA””

Curso: Administración de Aduanas

Sección “C”

Elaborado por:

José Chacin – C.I. 7.240.585

Introducción

Aparentemente es fácil hablar de la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar. La historia es una sola, esta confeccionada por hechos y no por supuestos. La historia de nuestro país, que va de la mano con la vida de Simón Bolívar esta sustentada en una serie de documentos o cartas, que fueron escritas por los protagonistas y que se han mantenido hasta nuestros tiempos como testigo silente de lo acontecido en nuestro proceso independentista.

Cuando digo que hablar de Simón Bolívar parece fácil, es debido a que lamentablemente nuestra cultura actual y la que se ha forjado a través de los años, no es la nos empuja, motiva o direcciona en el afán de entender y conocer la vida del hombre mas grande que ha dado nuestra América. Visionario, emprendedor, quizás un profeta que se embarco en una tarea de grandes dimensiones y de corta duración, pero muy efectiva aunque no completa: la Independencia de Venezuela y de América.

A continuación mostrare un resumen de los hechos mas resaltantes de nuestro Libertador, acontecidos desde 1806 hasta su muerte en 1830, y un compendio de las batallas libradas por motivo de nuestra independencia y que se llevaron a cabo en nuestro territorio.

Vida de Simón Bolívar desde 1806 hasta 1830

Estaba Simón Bolívar,

en el año 1806, con apenas veintidós (22) años de edad, en transcurso de su segundo viaje a Europa. Su misión divertirse y aprender, quizás para olvidar de alguna manera su dolor más grande, la muerte de su esposa María Teresa del Toro, ocurrida poco tiempo atrás, el 22 de Enero de 1803 en Caracas.

Ya en 1805, con su ideal de libertad entre ceja y ceja, asiste a la coronación de Napoleón Bonaparte como Emperador y realiza su famoso juramento en el Monte Sacro (Italia) el 15 de Agosto, juramento que cumplió al pie de la letra.

En el año de 1806, quizás el hecho más resaltante es que, estando Simon Bolívar en Paris – Francia, se afilia a la Logia Masónica de Rito Escocés.

En el año de 1807, Simon Bolívar regresa a Venezuela y se instala en su Hacienda de San Mateo, convencido de que la independencia americana, plena y total, era una imperiosa necesidad. Así transcurre hasta el año de 1808, cuando se dice que Simon Bolívar comienza a conspirar junto a su hermano Juan Vicente Bolíva ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos