ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Cobranzas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  3.421 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar lineamientos de control interno en el área de crédito y cobranza en la Inversora Crisser de Venezuela, C.A. bajo el enfoque del Modelo COSO. Constituye una investigación de campo por cuanto todos los datos se obtienen directamente de la realidad, con carácter descriptivo ya que se realizo un diagnostico de la Inversora objeto de estudio. Los instrumentos utilizados para recabar los datos fueron la observación directa y tres (3) cuestionarios tipo encuestas con preguntas cerradas cuyos ítems estaban en relación directa con las variables del estudio. Los resultados fueron interpretados y analizados a través de cuadros, determinando sus porcentajes y frecuencias, diseñando gráficos para su mayor entendimiento. Posteriormente se redactó el cuerpo de conclusiones y recomendaciones y finalmente se elaboró la Propuesta tiene por objeto Diseñar un Sistema de Control Interno de Crédito y Cobranza en Inversora Crisser de Venezuela C.A. Los datos obtenidos reflejan la necesidad de establecer un sistema de control interno en el área de crédito y cobranza, implementando los cinco elementos del COSO y así poder detectar en el momento preciso cualquier ineficacia que pueda repercutir en la efectividad del crédito y la cobranza.

resumem

La gestión de la cobranza viene de tiempos muy antiguos y en la actualidad no es la excepción, en la que toda transacción económica puede ser al contado o a crédito, en donde con el pasar del tiempo las empresas que realizan su labor comercial, en su gran mayoría es de manera crediticia, dando lugar al nacimiento de cuentas por cobrar, que es en donde haremos hincapié.

Resumen.

El trabajo que a continuación presentamos tuvo como objeto de investigación La Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, en lo adelante EPICIEN. El mismo surge por la necesidad de la dirección de la entidad de contar con una herramienta eficaz para tomar decisiones en materia de administración de Cuentas por Cobrar. El objetivo principal de esta investigación, es conformar y aplicar un procedimiento basado en técnicas de administración de cuentas por cobrar e inventarios ya conocidas, que le permita a la dirección de la empresa tomar decisiones respecto a esta importante materia, recordemos que en muchas entidades las cuentas por cobrar representan un por ciento alto del total del activo circulante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com