ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un autentico sainete ruso en clave de clown


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA

Un autentico sainete ruso en clave de clown.

Un latifundista Ivan Vasilievich Lomov que es un hombre tierno e hipocondriaco se da prisa para pedir la mano de la hija de su vecino lindante en bancarrota Stepán Stepánovich Chuvukov, quizá arrastrado por la desmesurada soledad. Éste esta muy encantado de casar a su hija madura y poco atractiva, pero Natalia Stepanovna, no sabe nada del objetivo de su visita. Ivan Vasilievich es muy tímido y en todo momento le ocurren ataques de nervios. En la conversacion que empieza tranquilamente se trata de varias cosas. Pero cuando tocan los asuntos vinculados con la propiedad comienzan a ofenderse unos con otros y no hay lugar para el amor. Todos están a punto de perder la razón.

El contacto entre los miembros de las dos familias no soporta mucho dentro de un marco razonable y cae inevitablemente bajo las premisas de un oscuro y problemático pasado de relaciones familiares turbulentas, secretos compartidos y tabúes aristocráticos.

Los tres personajes vagan solos en su egoísmo y su mezquino interés personal, visualizando la situación como un tablero de enfrentamiento donde nada interesa más que dar por terminada rápidamente la situación y volver a la frialdad y la comodidad de un completo desinterés.

Iván busca una absurda compañía para su enfermiza mente que no deja de conspirar contra él mismo; Stepán busca la inmediata separación del último resto de su familia y Natalia, el nexo y elemento que satisface a los dos, busca callar sus concentradas pasiones de mujer joven.

Una buena síntesis de las miserias, miedos y comodidades que llevan al ser humano a repetirse hasta el hartazgo en el mismo caldo fangoso de irresolubilidad, confusión, doble filo y mediocridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com