ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO INFLUYE LA HISTORIA EN LA ARQUITECTURA?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO INFLUYE LA HISTORIA EN LA ARQUITECTURA?

Por lo que se refiere a historia y arquitectura ambas se desarrollan tal vez no dependiendo una de la otra pero, se desarrollan de la mano dependiendo de las necesidades de la humanidad que van surgiendo atreves del desarrollo de sociedad y la evolución y todo lo que conforma a esta.

La historia se define como descubrimiento, recolección, organización y presentación de información sobre eventos pasados. Se trara de un campo de investigación que utiliza una narración para examinar y analizar la secuendia de eventos, e incluso llega a investigar objetivamente los patrones de causa y efecto que determinan los acontecimientos. Los historiadores debaten la naturaleza de un hecho y su respectiva utilidad. Esto proporciona una perspectiva sobre los problemas del presente, mientras que la arquitecturase trataría de definr como el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano una definición bastante efímera desde mi punto de vista, si tenemos presente que es más que simplemente trazar o dibujar planos, sin embargo dicho arte tiene un origen utilitario porque surge como una necesidad del hombre a cubrirse de las inclemencias del tiempo así como la protección contra las bestias salvajes.

Lo que liga ambas parte seria la humanidad ya que en la historia se desarrollan y organizan los eventos en los que ha estado y atreves de los años y durante la la evolución deesta y el desarrollo de las sociedades a sufrido diferentes cambios que han derivado en necesidades y problemas entre estas, estos cambios se dan desde la forma de pensar de creer y de actuar , y los cambios en su entorno , en el mundo que habitan con las especies que conviven estos cambios propician y es aquí donde entra la arquitectura ya que esta trata de resolver y hallar soluciones a ciertos problemas que llegan a suscitarse atreves de la historia

Durante el tiempo en que la humanidad habita en este planeta su fin creo yo siempre ha sido tratar de sobrevivir a los problemas que se le sucinta, pero algunas veces no solo es en sobrevivir,. La arquitectura atreves de la historia no solo ha servido solo para cubrise de las inclemencia tiempo solamente ,si no que también ha servido para dejar huella y engrandecer no solo humanos si o ha divinidades que algunas sociedades veneraron ,veneran y veneraran hasta que su dios “les de liencia”.

En las grandes civilizaciones la arquitectura ha servido para crear templos majestuosos o simplemente sencillos pero con significado y simbolismo más grande que ellos tal es ql caso de la arquitectura maya que es la más rica del nuevo mundo , debido a la complejidad y variedad de os medios de expresión pero esto solo queda como un recuerdo de lo que algún dia fueron,

Desde tiempos antiguos

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com