ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Arquitectura


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA, DESARROLLO ACTUAL DE LA PROFESION

La arquitectura es considerada una de las bellas artes así como la pintura o la escultura, este gran arte fue implementada desde años muy remotos y fue puesta en marcha a la gran necesidad de sobrevivir a todas las inclemencias del tiempo tal como; frio, calor incluso las fuertes tormentas. El hombre como primera opción conto como primera morada con las grandes cuevas o grietas en las grandes montañas el cual él hay podía soportar las temperaturas extremas, fue donde el considera a las cuevas como arquitectura mágica porque no tuve que intervenir en su construcción, en ese proceso que el hábito las cuevas dejo huellas de vida así como las pinturas rupestres e incluso algunas esculturas. Con el paso del tiempo el hombre por mera necesidad de subsistir comenzó a trabajar algunos tipos de piedra fue donde construyó por primera vez fabricando los primeros menhir , dolmen, crómlech considerados hasta hoy en día como los primeros vestigios de arquitectura. El hombre por si solo o la necesidad meramente fue mejorando en las técnicas de construir ya sea por los diferentes tipos de clima en los que se encontraba establecida cada civilización fue entonces donde cada cultura adopto su propio estilo de arquitectura, gobierno, religión y vida. Se pudo saber que existieron demasiadas culturas a lo largo y ancho de este planeta la mayoría data de hace más de miles de años como fueron las principales o las renombradas hasta la fecha como:

• Mesopotamia

• Egipcia

• Olmeca

• Maya

• Griega

• Etrusca

Estas culturas consideradas hasta la fecha como las mayores civilizaciones que pudieron trascender hasta nuestros días con su forma tan espectacular de construir, urbanizar y llegar a tener un excelente comienzo en su forma de poder gobernar la mayoría de las comunidades de cada cultura tenía un uso específico para la arquitectura algunas comunidades humanas evolucionaban y aumentaban, presionadas por las amenazas bélicas constantes, la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue esencialmente la militar. En ese periodo surgieron las primeras ciudades cuya configuración estaba limitada por la existencia de murallas y por la protección de amenazas exteriores. En algunas surgieron diversos tipos de tipología que utilizaban como cuando la humanidad se confrontaba con un mundo poblado de dioses vivos, genios y demonios: un mundo que aún no conocía ninguna objetividad científica. El modo en que los individuos lidiaban con la transformación de su ambiente inmediato estaba por entonces muy influenciado por las creencias religiosas. Es por eso que en esa época la mayoría de las culturas dedicaban la arquitectura a sus dioses creando infinidad de templos. Muchas veces para estas culturas lo más importante era el poder trascender a la vida eterna en forma muy espiritual, divino y sobrenatural por eso se enfocaban un poco más a lo que ellos llamaban el poder secular que sus obras tal como se encontraban podían trascender durante siglos y siglos es por eso que en la mayoría de las ciudades los edificios más importantes eran los templo o los palacios donde se encontraba el dictador o rey el mando. Por este gran motivo de que las construcciones de cada ciudad deben ser representada por los templos y palacios fue donde no solo la arquitectura dio un gran cambio y no solo es sino que el nivel de la ingeniería sufrió un gran avance técnico por lo cual pudieron lograr semejantes obras.

Cuando se habla de que cada cultura ya contaba con su estilo de vida se puede decir que cada uno dedicaba la arquitectura a diferentes aspectos unos enfocados a la religión, al gobierno, a lo cultural y otros enfocados a lo místico pero todo lleva el sentido de construir ya sea dedicado a diferentes ideas pero con la idea de poder trascender hasta nuestros tiempos. Existiendo culturas que no solo se enfocaron a lo espiritual sino su mayor enfoque era hacia la estabilidad social, económica, cultural y política esta fue la cultura griega donde su arquitectura es considera hasta la fecha como la arquitectura clásica, no solo su arquitectura fue impresionante sino también su gran aportación a las artes plásticas teniendo un como primer término la perfección absoluta ya sea en la escultura como en la pintura teniendo como los mejores exponentes que la historia pudo haber logrado como fue esa gran cultura de mejoras en todos los aspectos mencionados. En un periodo ya un poco más adelantado en tecnología así como en ideas de pensar la arquitectura tuvo un gran cambio fue donde ya la arquitectura ya era pensada de acuerdo a las necesidades de cada persona o las grandes necesidades de las masas, desde la construcción de casas habitación hasta la construcción de grandes edificios ya sean de uso de gobiernos, al decir que en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com