ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Arquitectura Gótica Del Renacimiento


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 8

Historia

Supervivencia y renacimiento

Arquitectura gótica se considera generalmente para haber comenzado en Abadía de Santo-Denis, París, en 1140 y terminado con un grande pasado prospera en Henrio VIIs Capilla en Westminster en el décimosexto siglo temprano. Sin embargo, la arquitectura gótica no murió hacia fuera totalmente en 1520 sino que por el contrario rezagado en los proyectos en curso del catedral-edificio y la construcción de iglesias en districtos rurales cada vez más aislados de Inglaterra, Francia, España, Alemania y La Commonwealth polaca. En Bolonia, en 1646, el arquitecto barroco Carlo Rainaldi cámaras acorazadas góticas construidas (terminadas 1658) para el Basilica de San Petronio que había estado bajo construcción desde 1390; allí, el contexto gótico de la estructura eliminó consideraciones del modo arquitectónico actual. Semejantemente, la arquitectura gótica sobrevivió en un ajuste urbano durante el 17mo siglo más último, según las indicaciones de Oxford y Cambridge, donde algunas adiciones y reparaciones a los edificios góticos eran consideradas al parecer ser más en armonía con el estilo de las estructuras originales que contemporáneo Barroco. Sir Wren de Christopher Torre de Tom para Iglesia de Cristo, Universidad de Oxford, y, más adelante, Nicholas Hawksmoor torres del oeste de Abadía de Westminster, vele los límites entre qué se llama “supervivencia gótica” y el renacimiento gótico.

En el décimo octavo siglo mediados de, con la subida de Romanticismo, interés y conocimiento crecientes de las edades medias entre algunos connoisseurs influyentes creados un acercamiento más elogioso a los artes medievales seleccionados, comenzando con arquitectura de la iglesia, los monumentos de la tumba de personages reales y nobles, el cristal manchado, y los últimos manuscritos iluminados góticos. Otros artes góticos continuaron siendo desatendidos como barbáricos y crudos, al menos: tapicerías y metalwork, como ejemplos. Sentimental y las asociaciones nacionalistas con las figuras históricas estaban como fuertes en este renacimiento temprano, como preocupaciones puramente estéticas. Algunos británico, y pronto algunos alemanes, comenzaron a apreciar pintoresco carácter de ruinas - el hacer “pintoresco” una nueva calidad estética - y esos efectos de la maduración del tiempo que la llamada japonesa wabi-sabi y que Horace Walpole admirada independientemente, suavemente lengüeta-en-mejilla, como “el moho verdadero de las guerras de los barones.” Los detalles de “Gothick” de Walpole Twickenham chalet, “Colina de la fresa", (ilustrado, derecho) abrogado a rococo gusto del tiempo, y por el 1770s, a fondo neoclásico arquitectos por ejemplo Roberto Adán y James Wyatt fueron preparados para proporcionar los detalles góticos en las salas, bibliotecas, y las capillas, para una visión romántica de una abadía gótica, Abadía de Fonthill en Wiltshire. Castillo de Inveraray, construido a partir de 1746 con diseño entre de Guillermo Adán, renacimiento temprano de las exhibiciones de características góticas adentro Escocia. El estilo de “Gothick” era una manifestación arquitectónica del “pintoresco artificial” considerado a otra parte en los artes: estos templos ornamentales y verano-casas no hizo caso de la lógica estructural de edificios góticos verdaderos y era con eficacia edificios de Palladian con los arcos acentuados. El diseñador excéntrico del paisaje Langley Batty incluso procurado “mejore” las formas góticas dándoles proporciones clásicas.

Una generación más joven que tomó arquitectura gótica más seriamente proporcionó a número total de lectores para el J. Serie de Britten de Antigüedades de la catedral, que comenzó a aparecer en 1814. En 1817, Thomas Rickman escribió Tentativa… para nombrar y definir la secuencia de estilos góticos en arquitectura eclesiástica inglesa, “un libro de textos para el estudiante arquitectónico”. Su título largo es descriptivo: Procure discriminar los estilos de la arquitectura inglesa de la conquista a la reforma; precedido por un bosquejo de las órdenes Grecian y romanas, con los avisos de casi quinientos edificios ingleses. Las categorías que él utilizó eran Normando, Inglés temprano, Adornado y Perpendicular. Pasó a través de las ediciones numerosas y todavía era republicado en 1881.

Romanticismo y nacionalismo

Francés Neo-Gótico tenía sus raíces en un aspecto de menor importancia de Anglomanie, comenzando en el último 1780s. En 1816, cuando erudito francés Alexandre de Laborde la “arquitectura gótica dicha tiene bellezas sus el propios”, la idea era novela a la mayoría de los lectores franceses. Comenzando en 1828, Alexandre Brogniart, el director del Manufactory de la porcelana de Sèvres, pinturas encendidas producidas del esmalte en los cristales grandes del cristal de la placa, para Louis-Philippe capilla real en Dreux. Sería duro encontrar a una comisión grande, significativa en el gusto gótico que precedió éste, excepto para algunas características góticas en un puñado de l'anglaise del à de los jardins.

El renacimiento gótico francés fue fijado en pies intelectuales más sanos por un pionero, Arcisse de Caumont, que fundó DES Antiquaires de Normandía de Societé en un momento en que antiquaire todavía significó a connoisseur de antigüedades, y quién publicó su gran trabajo sobre arquitectura normanda en 1830 (Summerson 1948). El año siguiente Vencedor Hugo Notre Dame de Paris aparecido, en que la gran catedral gótica de París era inmediatamente un ajuste y un protagonista en un trabajo enorme popular de la ficción. Hugo pensó su libro para despertar una preocupación por la arquitectura gótica el sobrevivir, sin embargo, más bien que para iniciar una manía para neo-Gótico en vida contemporánea. En el mismo año eso Nôtre-Dama de París aparecida, la nueva monarquía francesa estableció un poste de Inspector-General de monumentos antiguos, un poste completó 1833 cerca Prospera Merimée, que sintió bien a la secretaria de un nuevo Monumentos Historiques del DES de la Comisión en 1837. Ésta era la Comisión que mandó Eugène Viollet-le-Duc para divulgar sobre la condición de la abadía de Vézelay en 1840. Después de esto, sistema de Viollet le Duc para restaurar la mayor parte de los edificios simbólicos en Francia - Notre Dame de Paris, Vézelay, Carcasona, Castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com