Historia / ASPECTOS SOCIALES DE LA VENEZUELA DEMOCRATICA

ASPECTOS SOCIALES DE LA VENEZUELA DEMOCRATICA

Trabajos: ASPECTOS SOCIALES DE LA VENEZUELA DEMOCRATICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  elizdelvalle  26 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1140   |   Páginas: 5
Views: 388

Señalar las Causas del Crecimiento Urbano y el Período Democrático

Las causas del crecimiento de la población en general se deben el mejoramiento de las condiciones sanitarias que el país ha logrado en la etapa petrolera. Con esta actividad económica, en el país ha disminuido la mortalidad infantil, no son problemas las epidemias, ni la tuberculosis ni el paludismo. El régimen de alimentación de la población ha mejorado.

Las causas del crecimiento urbano son dadas por la transformación que se produce en el país como resultado de la influencia del petróleo. Estas causas la podemos sintetizar así:

La estructura por edades de la población y el crecimiento real de esa población son consecuencia del crecimiento vegetativo y migratorio de la misma.

Causas Directas: que afectan a la desertificación cuando se tiene crecimiento de la población, es el caso de la urbanización, al construir carreteras o viviendas ya no se puede recuperar ese suelo, más aún cuando se ocupan terrenos fértiles para la construcción. Según esto, la política que se debe tener para el ordenamiento de las ciudades y/o pueblos debe ser la adecuada ya que de esta forma podemos mantener zonas fértiles en las ciudades.

Causas indirectas: se tiene el aumento de industrias, el agotamiento de materias primas las que son utilizadas en ellas o bien para el consumo de la población, estas causas son netamente debido al crecimiento demográfico, ya que mientras más aumente la población, mayor y mejor debe ser la economía de un país, si esto ocurre se tendrá aparentemente una mejor calidad de vida. Pero también esto trae sus consecuencias, el uso indiscriminado de cualquier recurso o bien el aumento de industrias producen el desgaste de las materias primas lo que a largo plazo, llevará a una baja en la economía, aumentando así la pobreza, seguida por hambruna, enfermedades, etc.

La escasa importancia que se le da a la protección ambiental suele conducir a tomar decisiones inadecuadas con respecto a la expl

otación de la tierra. Los mercados económicos internacionales suelen también promover la explotación excesiva de la tierra, el desarrollo de la economía basada en los cultivos comerciales o la imposición fiscal pueden distorsionar los mercados locales y fomentar también la explotación excesiva.

Causas del crecimiento urbano en el periodo democrático.

En los primeros años de la democracia se profundizó la formación de grandes ciudades, pero al mismo tiempo se multiplicaron las medianas y pequeñas, como consecuencia de la elevación del crecimiento demográfico que fue consecuencia de la desaparición del paludismo y otras endemias y epidemias, y de un aporte significativo de inmigración europea y latinoamericana. El constante aumento de los ingresos petroleros y la permanencia de altas tasas de natalidad, terminaron por formar en este período un poblamiento bastante denso en algunas áreas de la faja costero-montañosa, como la pequeña zona del centro-norte, la parte noroccidental y l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos


Ensayos relacionados