ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Conclusión personal. Evaluación educativa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión personal:

Se detecta un cambio que conlleva una relación con el quitar por un momento nuestra vista del conocimiento y dirigir la mirada hacia el individuo que promueve el desarrollar sus habilidades en su contexto y situación presente.

Es claro que para lograr esto como se pretende, se requiere del estar dispuesto a la ruptura de paradigmas y tener voluntad para dicho cambio.

Las lecturas son claras y principalmente directas, concretas y se completan en el análisis de enseñanza, cuyo tema es el principal, actualmente yo en lo personal creo que casi todas mis actividades docentes giran alrededor de la enseñanza, y no creo que esto sea malo, simplemente es otro enfoque, claro que hay que complementarlo y corregir lo necesario para que lo trasmitido a los alumnos sea de calidad.

También se puede abarcar el tema de lo que nuestros alumnos necesitan, y no hay que perder de vista que nuestras actuales generaciones son complicadas y sedientas de saber y quieren cuestionar todo tipo de situaciones y actividades concretas de las cuales son testigos de lo existente y real dentro de su contexto, todas estas necesidades tenemos la obligación de conocer ya que nos ayuda a saber y crear mejores situaciones y momentos de aprendizaje; y todo esto nos lleva a que debemos de comprometernos con nuestros alumnos pero mas que nada con el formar parte de este cambio y también creo que el compromiso es tanto de alumnos como de directivos y docentes.

Bibliografía

* Barr, R. B., & Tagg, J. (1995). Evaluación educativa : de la enseñanza al aprendizaje: un nuevo paradigma para la educación de pregrado. México: SEP; ANUIES.

* Biggs, J. (2010). Calidad del aprendizaje universitario. México: Narcea; SEP-ANUIES.

* Segura, B. M. (2005). Competencias personales docentes. Revista Ciencias de la Educación , 171-190.

* Zabalza, M. A. (2007). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. España: Narcea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com