ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Afectaciones Del Hombre Contemporáneo A La Biosfera


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

Poblamiento, migraciones y multiculturalismo

Actividad: El impacto humano en la biosfera.

3. Idea principal con ayuda de ideas secundarias.

El texto, expresa las habilidades tecnológicas que los humanos tenemos en la actualidad, son el resultado del hombre paleolítico.

El hombre paleolítico, tubo que experimentar varias formas para tener un dominio tecnológico en aumento y esto a su vez fue repercutiendo de modo significativo en la tierra y en la fauna, así pues dando lugar a la expansión hacia nuevas tierras.

De entrada “La agricultura de antorcha” es el ejemplo más impactante, pues la quema de tierras por miles de años fueron transformando muchas zonas de maneras radicales, así mismo en Australia, la especie que se reprodujo de manera favorable por la agricultura de antorcha fue el Eucalipto ya que es una especie amante del fuego. Y por el contrario con el aumento de fuego muchas especies que eran sensibles a los decesos demográficos bruscos estuvieron en amenaza en particular (la mega fauna) y en el caso de mamíferos, reptiles y aves que se reproducían despacio, asimismo hubo especies de gran tamaño, que para perfeccionar las técnicas de caza fueron puestos en extinción estos fueron los casos de los mamuts, los rinocerontes lanudos y el gigantesco alce irlandés que desaparecieron de Eurasia.

4.1 ¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

Considero que podríamos cambiar nuestro comportamiento respecto a la biosfera, ya que hemos abusado de ella para poder tener una vida mucha más fácil y llena de comodidades que a su vez la afectan. Lo mejor sería que estas costumbres del hombre moderno se fueran erradicando antes de tener un mayor impacto negativo en nuestra biósfera.

4.2 Si es afirmativa, sugiere y explica dos medidas que se podrían tomar para lograr lo mencionado en la pregunta.

· Prohibir tajantemente la caza de animales en peligro de extinción, así como la creación de más lugares que se dediquen a la preservación y crianza de las mismas.

· Crear conciencia de que el abuso de los recursos naturales de nuestro planeta para tener una vida llena de lujos y comodidades, son la mayor causante del daño excesivo de nuestra biósfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com