ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 3: Movimiento Y Cambio


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 3: Movimiento y Cambio

1.- Con base en la lectura del contexto europeo de los siglos XV y XVI, completa el siguiente cuadro comparativo siguiendo el ejemplo correspondiente a los aspectos económicos:

Contexto Europeo Aspecto Explicación

Aspectos Económicos Búsqueda de nuevas rutas comerciales Bloqueo de las rutas existentes y necesidad de abrir nuevas rutas comerciales.

Aspectos Políticos Absolutismo.- monopolizaron el poder por las generaciones cubriendo vastos territorios

Expansionismo.- Intervención de grandes imperios en territorios débiles Descubrimiento de América en donde Cristóbal Colon descubrió el continente americano en cuatro viajes donde regreso con oro, plantas, animales raros y nativos. Hasta que en 1519 Hernán Cortes penetra el golfo de México en el actual Veracruz.

Aspectos culturales Humanismo.- La objetividad como fundamento del hombre, su origen y condición humana.

Reforma.- Los ministros de la iglesia se guiaban mas por las cuestiones económicas y políticas

Renacimiento.- Separación entre lo cívico (Estado) y lo religiosos (Iglesia) Sale la contrarreforma movimiento de resistencia de la reforma en defensa y reposición y propagación de la fe católica; y la santa inquisición que surge para averiguar las actividades anticatólicas que propugnaban la reforma, utilizaban los más crueles tormentos en el interrogatorio y en el enjuiciamiento.

2.- Descarga el texto en PDF “Situación actual de una comunidad indígena” y léelo detenidamente e identifica en el texto uno de los aspectos que mencionas en el cuadro comparativo

a)

b)

c)

d)

3.- Escribe en una extensión máxima de media cuartilla el aspecto que identificaste y porqué consideras que se ve reflejado en esta situación.

Porque las injusticias que vivieron estas personas está ligado con la inquisición pues la forma en que trataron a la gente fue demasiado injusta además de que fue muy fea, creo que no es justo que las personas traten así a los demás porque si los policías estuvieran un momento en su lugar no les gustaría que los trataran a ellos y a su familia de esa forma.

4.- Compara la situación que se describe en el documento “Situación actual de una comunidad indígena”, con el proceso de conquista y escribe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com