ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Sociales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se va a tratar de cómo afecta a los países que exista un conflicto bélico en ellos que se le podría llamar de otra forma como “guerra”. Más que nada nos centraremos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La Guerra Mundial inicio entre el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento localizado entre el imperio Austro-Húngaro y Servía luego se transformó en un conflicto armado a escala europea cuando la declaración de guerra se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914.

El pretexto para el estallido de la lucha fue el asesinato del archiduque de Australia, Francisco Fernando, Australia considero a Servía y le exigió la renuncia a su soberanía. La respuesta fue conciliadora pero Australia apoyada por Alemania no lo acepto e inicio la guerra a finales de julio de 1914. Estallo la lucha general, se sucedieron las declaraciones de guerra y al poco tiempo esta se extendió a toda Europa.

Las causas que provocaron el estallido de la dicha Segunda Guerra Mundial fueron los desacuerdos y malos arreglos que se hicieron al final de la Primera Guerra Mundial los tratados de paz que se pactaron en dicho entonces no dejaron contentos a ninguno de los países involucrados ni a escala mundial ni internacional.

DESARROLLO

Yo creo que influye demasiado en las costumbres de un país, enfrentarse a un conflicto bélico porque te cambia todo tu entorno y la forma en la que estás acostumbrado a vivir y pasar el día requiere más disciplina y más enfoque, estás en mucho riesgo durante un conflicto bélico porque no saben en qué momento los del otro bando van a atacar ni que es lo que planean o pretenden hacer.

a) En su forma de vida:

Según yo un conflicto bélico cambia en su forma de vida ya que no pueden salir con tanta libertad a las calles de su país por tener miedo de que en cualquier momento pueda empezar un ataque contrario y tengan riesgo de muerte o también en que no pueden hacer sus actividades cotidianas porque tienen que estar centrados en cómo ganar el conflicto.

b) En el cuidado de los recursos naturales:

Afecta en que los constantes ataques y bombas enfrentamientos y todo eso dañan demasiado al ambiente, el aire, los ríos, los lagos, etc. Porque con una simple explosión cerca de un rio ya contamina toda el agua y en caso de algunos países esa podría ser su única fuente de bebida o también se bañan muchos árboles y ambientes naturales en los pequeños enfrentamientos por adueñarse de terrenos.

c) En su educación:

En este tema afecta notoriamente porque la gente ya no quiere llevar a sus hijos a la escuela por el riesgo que podrían correr o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com