ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Usar el método de programación lineal para resolver nuestro problema.

ANTECEDENTES

Antecedentes de la empresa

El negocio de Doña Margarita Lobo se abrió hace aproximadamente 30 años al inicio de su apertura se contaba con un espacio sumamente reducido por lo siguiente al incrementarse sus ventas, tuvo que verse obligada a agrandar el local al igual que aumentar su inventario.

Planteamiento del problema en el abastecedor El Triunfo

Se detectó que la empresa tenía problemas con el inventario, se analizarán 4 productos que representan una perspectiva general de la situación.

Aceite En su Punto

Este producto tiene una gran demanda debido a su alta calidad este producto tiene en promedio una demanda promedio mínima de 50 unidades por mes; la mercancía se pide cada 15 días por lo cual no se mide con exactitud la cantidad existente y por lo cual algunas veces se no se ha podido abastecer el producto y al no haber se van lo cual representa un problema para la propietaria.

Aceite Clover

Este producto es de una demanda intermedia , su precio es mayor al descrito anterior mente, Presenta una situación en la que se convierte en un sustituto, debido a que cuando no hay En su Punto su demanda sube, el promedio mínimo de ventas cuando hay inventario de su competencia es de 5 unidades al mes, cuando no la tiene su promedio mínimo es de 15 por mes. Este producto es de fácil adquisición por parte de la empresa.

Aceite Girol

Un producto el cual tiene una demanda muy escasa pero que si se consigue con facilidad, con un precio muy elevado, se le proporciona mucha publicidad y los posibles clientes consultan por el mismo, pero al saber su precio optan por otros productos de igual calidad pero de menor precio. En promedio se vende 1 unidad al mes, lo que se puede rescatar es que es un producto que no tiene un año de haber salido al mercado.

Aceite Corona

Este producto Tiene una demanda muy escasa la cual es mínima de 5 unidades, sin embargo esta podría incrementar si se tuviera acceso a realizar una compra mayor del producto, lo cual no es posible debido a que el proveedor se queda sin inventario disponible sin previo aviso.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL PROBLEMA

La empresa proporciona la siguiente información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com