ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler Y El Nazismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El periodo de mandato de Adolfo Hitler en Alemania fue uno de los más crueles en la historia porque al tener el poder creo un movimiento político que era el de los nazis, que apoyaban a Hitler para matar a todos los judíos.

Es importante que como estudiantes conozcamos del sobre este tema porque marco la historia no solo de Alemania sino del mundo. Debemos considerar este tema para que ahora no revivamos esa historia ya que al tener el poder no significa que podemos destruir a las personas sin importar su raza ni sus creencias religiosas.

Lo que despierta la figura de Hitler fue principalmente su personalidad, ya que poseía un extraordinario carisma capaz de envolver a la gente para que creyera todo y su capacidad de liderazgo notable, era autosuficiente y solitario. Tenía la capacidad de manipular a las personas que lo rodeaban por más fuerte que fuera su carácter.

Adolf Hitler y el nazismo

Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Alemania nazi.

El Partido Nazi, fue el partido que llevo al poder en Alemania a Adolf Hitler que apoyaba las ideas nacionalistas, que también se mezclaban al militarismo. En sus inicios este grupo político fue insignificante.

En el año 1923, aprovechando la depresión alemana, Adolf Hitler y su partido ideológico decidieron seguir el ejemplo de los comunistas, organizando un golpe de estado en la ciudad de Múnich, pero, el golpe de estado nazi fracaso y Adolf Hitler fue encarcelado y permaneció en prisión por 8 meses.

Entre 1924 y 1929 las ideas de Adolf Hitler no hallaron eco en la sociedad alemana. El "partido nazi" solo gano respaldo popular después de la gran depresión mundial del año 1929.

La desesperación generada por la miseria y la incertidumbre en cuanto al futuro, facilito la creencia humana en la demagogia y las soluciones autoritarias, la necesidad de rescatar la autoestima nacional fueron algunos de los factores que hicieron de Alemania fácil de dominar por los nazis. El discurso de un líder carismático como Adolfo Hitler ofrecía la seguridad y la perspectiva de mejores días.

Los grandes capitalistas alemanes encontraron conveniente financiar al partido nazi, que los protegería de la amenaza comunista que se propagaba por Europa. Así, del año 1930 a 1932, el número de diputados del El Partido Nacional socialista Obrero Alemán "Partido Nazi" pasaron de 170 representantes a tener 230.

Pero, para triunfar, el nazismo tuvo que combatir con su principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com