ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agena Interna D Bolivar


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

AGENDA INTERNA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD

El documento antes tratado nos plantea la manera en que consideran a la Agenda Interna como ese acuerdo donde intervienen las voluntades y decisiones entre el Estado, las entidades territoriales, el sector privado, los actores políticos y la sociedad civil sobre el conjunto de acciones estratégicas que el país debe realizar en el corto, mediano y largo plazo, para mejorar la productividad y competitividad de su proceso productivo.

Se requiere de la existencia de una Agenda Interna porque se considera necesario que el país se aliste para aprovechar al máximo todos los resultados de los diferentes tratados de integración que se han firmado o que se adelantan actualmente; y, al mismo tiempo, para tener una base sobre las necesidades de reconversión que puedan requerir algunos sectores productivos para ser competitivos dentro de un nuevo marco comercial.

La Productividad es aquella relación entre lo que se produce y los recursos humanos, naturales y de capital empleados para poder producirlo. También nos habla de la competitividad entendida como la capacidad de producir bienes y servicios, para que luego puedan competir en el mercado de manera muy exitosa generando así las mejores bases sólidas a las empresas, no obstante se resalta la responsabilidad que tienen estas empresas con las personas mejorando su calidad de vida.

Plantea que para lograr un buen desempeño competitivo se debe preparar al país para poder aprovechar los intercambios comerciales que surjan

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt