ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste de la bomba en banco de pruebas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Ajuste de la bomba en banco de pruebas

Regulación de bombas en línea con reguladores RQ y RQV

El trabajo de reparación y puesta a punto de una bomba de inyección se termina con la fase más meticulosa de todo el proceso, el ajuste en el banco de pruebas.

El buen funcionamiento del motor diesel depende en gran medida de la bomba de inyección, que a su vez depende de una correcta calibración para cumplir su función de forma adecuada. Para una calibración es necesario el equipamiento adecuado, esto es, unbanco de pruebas, una completa gama de inyectores de prueba, tuberías de ensayo y un sin fin de útiles que garantizan un trabajo de calidad.

El buen funcionamiento de los motores diesel actuales depende e gran proporción de un muy buen estado de sus elementos de inyección. Es primordial que la alimentación e inyección de combustible sea perfectamente dosificada y también que se produzca en la mejor de las condiciones. Los elementos influyentes en la precisión de la inyección del diesel a la cámara de combustión son la bomba de inyección y los inyectores. Estas piezas están sujetas periódicamente a finas calibraciones en bancos especiales de pruebas, en donde se simulan las condiciones de marcha con la facilidad de poder medir y evaluar para su corrección todos los parámetros: caudal, presión, desplazamientos, estanqueidad, etc. Estos bancos de pruebas suelen estar en firmas especializadas.

Calibración de bomba de inyección: Para calibrar correctamente una bomba de inyección es necesario instalarla en el banco de pruebas y, además, conocer con exactitud la ficha de regulación del fabricante de la bomba. La bomba es acoplada al embrague del banco, que es propulsado por un motor eléctrico; se le acoplan unos conductos de alimentación y retorno de un aceite especial para el banco. El circuito incluye unos inyectores de prueba, los que son calibrados según indicación del fabricante.

En el banco de pruebas se simula la marcha de la bomba mientras se calibran la carrera del pitón –o la carrera de los pistones- según el tipo de bomba. Los bancos actuales tienen estroboscopios que permiten controlar la sincronización de los periodos de inicio de inyección, así como la duración de la inyección.

Calibración de inyectores: Los bancos de calibración permiten controlar el funcionamiento de lso inyectores, tanto den la regulación de la presión de apertura como en la forma del spray de la inyección.

La presión de apertura se modula desde la cabeza del portainyector, girando una tuerca que hace variar la presión el resorte interior. Es en el banco de pruebas en donde se puede modular en simultáneo la misma presión de apertura para cada inyector. Como los inyectores a calibrar suelen tener por lo menos 100.000 Km, antes de la calibración se suele desarmarlos para una limpieza interior y se aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com