ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfonso Loher


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  Biografías  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

Español:

Un filósofo antiguo decía: "suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan". Esa frase no podría ser más cierta para el cantante Alfonso Loher.

Su familia le inculcó el amor a la música desde muy temprana edad. Su padre siempre fue su más grande admirador y tenía mucha fe en su talento. Tristemente, él perdió a su padre a la edad de 13 años y esto hizo que Alfonso se olvidara de su sueño completamente.

Comenzó sus estudios de Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pues pensaba que ese camino era el más adecuado y realista. Casi al final de su carrera, Alfonso decidió irse de intercambio a Alemania. Esa decisión hizo que su vida tomara un rumbo diferente. Durante su estancia en Alemania audicionó para el reality show “The Flatstar” (La Estrella del Apartamento) que fue filmado en Los Ángeles.

El programa abrió un nuevo horizonte en la carrera de Alfonso y le permitió creer en su sueño nuevamente. Su voz, por momentos, suave y melodiosa y, a veces, fuerte y melancólica capturó la atención de prominentes productores y ejecutivos de la industria de la música en Los Ángeles. Aunque su pasión se centra principalmente en el género pop/rock, Loher tiene la capacidad de ir en muchas direcciones, musicalmente hablando. Alfonso habla cuatro idiomas -español, inglés, italiano y alemán- y espera poder grabar algún día en cada uno de ellos. Él atribuye su éxito a una combinación de buenas decisiones y suerte.

Alfonso espera poder causar gran impacto con su música. Su primera producción, titulada "If I could be with you", ha surgido en un momento clave en la vida de Loher. "Tenía realmente tantas cosas que expresar en el momento en el que estaba grabando el disco", explica el cantante. "Sentía un poco de nostalgia, por los constantes y repentinos cambios a los que súbitamente me había enfrentado, pero al mismo tiempo una alegría inmensa por estar realizando mi sueño. Todo eso ha quedado plasmado en mi disco". Alfonso escribió, junto a los productores Emile Ghantous, Erik Nelson(Charlie Wilson, Jojo, Boyz II Men, entre otros) y Fuego (Jason Derülo), todos los temas del disco. "Serán 12 canciones en inglés más dos bonus tracks y un tema que compuse en español." Por el momento, Loher vive entre Alemania y México, países en los que será lanzada su primera producción discográfica

Mientras tanto, con el amor y la lucha por los sueños como inspiración musical, Alfonso Loher está viviendo el sueño al que casi había renunciado. Finalmente, ha logrado dejar en un segundo plano ese camino más "adecuado y realista" y ahora, la música es la prioridad en su vida.

¡Sigue a Alfonso en twitter:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com