Historia / Ambiente Sano Y Productivo

Ambiente Sano Y Productivo

Trabajos Documentales: Ambiente Sano Y Productivo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  roina  31 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 422   |   Páginas: 2
Views: 1106

AMBIENTE SANO Y PRODUCTIVO

La protección de un ambiente sano es prioridad de nuestras políticas de Estado. Vamos hacia un desarrollo sustentable, acelerando el crecimiento pero con responsabilidad social y ambiental. Instrumentaremos políticas destinadas a la reconversión industrial, hacia modelos de “producción limpia” y de “energías renovables”, asumiendo el compromiso de conservación del patrimonio natural y cultural como capital productivo.

1. Posicionaremos a la Provincia como “Ambientalmente responsable”.

2. Desarrollaremos campañas comunicacionales, de educación y concientización del cuidado del medio ambiente.

3. Promocionaremos la investigación en nuevos desarrollos: biocombustibles, energías alternativas, producción limpia, etc.

4. Impulsaremos la elaboración del Código Ambiental Provincial.

5. Incentivaremos la reconversión tecnológica de las industrias contaminantes.

6. Implementaremos una gestión integral de residuos. Fomentaremos la regionalización para enfrentar el problema de la basura junto a los municipios, con políticas de educación para menor generación, reciclado y aplicación de mejores tecnologías. Impulsaremos la ley de envases.

7. Consideramos el ordenamiento territorial integral de la Provincia como factor de aprovechamiento sustentable. Entre otras propuestas estratégicas valoramos la puesta en valor del patrimonio natural del Delta, fortaleciendo sus aptitudes productivas y economía regional: frutas, madera, piscicultura, cultivos nuevos, etc. y su gran potencial para el desarrollo turístico.

8. La Provincia de Buenos Aires cuenta con una extensa costa marítima que requiere una política de protección para evitar la erosión y pérdida de potencial turístico y productivo.

9. Continuaremos con las obras de Saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista: Plan Director de Gestión Integral de la Cuenca.

El programa de Mejora del Ambiente Productivo (MAP) apoya actividades e investigaciones innovadoras en áreas prioritarias que permi

ten mejorar el desarrollo del sector privado y financiero mediante concursos competitivos. El objetivo del MAP es levantar evidencias sólidas sobre qué funciona y qué no funciona para estimular sectores económicos claves para para la reducción de la pobreza y fortalecer el crecimiento.

El MAP busca facilitar las acciones que reducen y eliminan obstáculos al crecimiento del sector privado y financiero. Entre ellas, se considera el desarrollo de las pymes, instrumentos de crédito y capacitación para emprendedores y bancos, financiación agrícola, informalidad y green finance.

El MAP también presta atención a las fallas de mercado que surgen por externalidades, falencias de coordinación o asimetrías informativas, factores que limitan el uso del capital y reducen el retorno de los negocios. En estos casos, el MAP busca determinar cómo resolver estos problemas con políticas que promuevan el acceso a capital y la productividad.

Los diagnósticos e intervenciones, innovadores y en pequeña es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos