ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Fundacion De Cirene


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué tipo de fuente es este texto?

Este texto es Fuente Secundaria ya que es un extracto del libro "La antigua Grecia - Historia política, social y cultural" el cuál es un libro de texto especializado. Menciona una parte del "juramento fundacional de Cirene, en Libia ( finales del siglo VII a.c.).

• Señala las causas políticas y económicas que impulsaban a los griegos a dejar sus ciudades de origen para colonizar nuevas tierras.

El crecimiento demográfico, la falta de suelo fértil, incrementar el comercio, obtención de materias primas, productos manufacturados en oriente e intereses sociales y políticos fueron las principales causas.

El crecimiento demográfico e intereses políticos y sociales dejaron a muchos sin tierras por lo que les interesaba colonizar nuevas tierras y así obtener la ciudadanía y los derechos que esto implicaba.

La falta de suelo fértil, incrementar el comercio, obtención de materias primas y productos manufacturados de oriente vinieron adjuntas del punto anterior ya que en suelo fértil podían obtener productos de los que carecía la metrópoli y estando más cerca de otras ciudades podían comerciar con nuevos productos.

• ¿Qué importancia se le daba a la ciudadanía en el proceso colonizador?

Le daban mucha importancia ya que una ciudadanía aseguraba la posesión de propiedades, por otro lado la usaban como condición para que realizaran lo que se decretaba, por ejemplo en el "Juramento fundacional de Cirene" la usan para obligar a los indicados a hacerse a la mar (Aquel que no esté dispuesto a echarse a la mar cuando la ciudad lo envíe a la emigración, sea reo de muerte y sus propiedades sean confiscadas) y colonizar, pero también la ponen como recompensa (cualquier colono que posteriormente se dirija a Libia recibirá la ciudadanía y los derechos) o respaldo (Pero si no fundan una colonia sean libres los colonos de regresar a Tera recobrando la ciudadanía y sus propiedades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com