Historia / Antecedentes De La Adicciones

Antecedentes De La Adicciones

Ensayos y Trabajos: Antecedentes De La Adicciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  fundojea  01 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 978   |   Páginas: 4
Views: 76

Antecedente y factores a las adicciones.

En México, nuestra sociedad tiene una relación muy difícil con las adicciones. Por una parte sabemos que son dañinas y las atacamos hasta el punto que en muchas ocasiones hemos soñado con su desaparición, pero por otro lado la buscamos ávidamente, como si nuestra vida no tuviera sentido sin ellas.

La sociedad contemporánea no podría existir sin las adicciones. Es tanta la presión de la vida moderna que necesitamos de ellas para sobrevivir. Ya sea la cafeína que millones de individuos la consumen a diario, el tabaco, las pastillas tranquilizantes, los antidepresivos, las bebidas energéticas y, por supuesto, relaciones personales, el sexo las sustancias prohibidas. Si todas ellas no existieran, el mundo sería diferente, pero no necesariamente sería mejor.

Necesitamos revisar el pasado para comprender nuestro presente.

Las culturas prehispánicas conocían y usaban drogas, ya fuera como medicina o para fines ceremoniales o curativas. De todas ellas la más importante es la mariguana, una planta que normalmente se fuma y que ha estado presente en toda la historia de México.

La sociedad mexicana ha variado su opinión con respecto a las drogas. En términos generales han sido vistas como un producto negativo pero necesario; algo de lo que no se puede prescindir pero que se reconoce como dañino.

Las adicciones o las dependencias de las mismas no necesariamente tienen que ser drogas, sustancias como la cocaína, la heroína, el alcohol, la marihuana. También la actividad del sexo, el juego, hacer ejercicio en exceso, ver televisión, o la dependencia hacia otra persona ya sea tu pareja, amigos y hasta los mismo padres son características de ser una persona con adicciones. Las adicciones no es que solo sea un vicio, es realmente una enfermedad que impide a las personas controlar sus impulsos emocionales y conlleva a presentar efectos negativos tanto físicos, psicológicos, sociales y laborales.

Una adicción es una enfer

medad física y psico_emocional, y según la organización mundial de la salud en el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta le causa a la persona.

Es importante considerar que la noción de adición en cualquier ámbito es un punto de estudio serio a tratar, podremos ver la parte del farmacológico y el estado sociológico, considerada como categoría fundamental de análisis, para el primer punto de vista la dependencia, y para el segundo la desviación. Y no podemos dejar por alto los factores que intervienen en el consumo de cualquier adicción, las investigaciones arrojan que las personas que tienen un nivel elevado de curiosidad, identificación, pertenencia, rebeldía, inseguridad, ansiedad y búsqueda de placer son las primeras que buscan un refugio en las adicciones.

El uso indiscriminado, el abuso y la dependencia de las sustancias no es un tema de moda ni una actividad que haya com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos