ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película "Historias de Fútbol"


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Película "Historias de Fútbol"

[pic 1]

1.-  Analizar las historias de la película desde una dimensión social, económica y cultural. Elaborar un cuadro

Dimensión

Historia "El último gol gana"

Económica

Esta historia representa un nivel económico bajo, y esto se ve demostrado cuando la madre del protagonista decide vender un cuadro, por ser su última posesión valiosa, y así poder pagar sus deudas.

Social

El fútbol afecta e influye en los sueños y metas en las que se proyectan los niños; en la historia se puede ver que es siempre un tema latente y fuente de conversaciones.

Cultural

El nivel cultural de esta historia es bajo, ya que el entorno en que ellos vivían no les daba las condiciones para poder forjar una cultura más sólida.

2.- Identificar y explicar las problemáticas sociales que se manifiestan trasversalmente en las 3 historias.

Entre el jugador obrero y el dirigente de una clase social más alta se manifiesta un contraste que representa una desigualdad social, el cual también se encuentra presente entre la diferencia de escenario entre el pueblo pobre de Calama con la gran edificación del estadio y la situación económica del turista santiaguino con los chilotes de la cabaña.

La crisis económica, que impulsa al jugador a aceptar el soborno de el corrupto, a la madre de Pablo a vender el cuadro de "la ultima cena" para subsistir y la falta de dinero de las chilotas quienes se emocionan con la riqueza del santiaguino.

La falta de oportunidades del obrero a cumplir su sueño de ser jugador profesional opacado por su baja situación socioeconómica, la de los niños a poder asistir a el partido por no tener dinero y la inestabilidad de la cabaña chilota.

El jugador, quien recibe un mísero sueldo de obrero, y los niños de Calama, quienes son de una clase muy baja, se encuentran en la pobreza, mientras que los chilotes también son socio-económicamente bajos.

La marginalidad en la que se encuentran los personajes que conlleva la privación de ganar el partido por la presión de un dirigente superior, la insatisfacción de las necesidades y la educación de los niños y la poca participación en la actualidad de los sectores marginales como en Chiloé.

El trabajo precario que es representado por el jugador quien trabaja como obrero, recibe un bajo salario que no le da sustentabilidad, también es visto en la madre de Pablo, madre soltera que se puede inferir de la película que recibe un pago muy bajo provocando su pobreza, en la cabaña chilota se puede ver que no poseen objetos de valor a excepción de ser los únicos con televisor en el área, por lo que su trabajo no debe ser muy sustentable y de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com