ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Grecia Al Mundo.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  3.169 Visitas

Página 1 de 3

Aportes de Grecia a la Humanidad

La civilización Griega fue una de las más importantes en la historia de la humanidad. Desarrollaron una cultura y un sistema político llamado democracia, muy parecido al actual. La mayoría de los conocimientos básicos sobre medicina, política, historia, arte, filosofía y cultura son gracias a los aportes dejados por los griegos. No hay duda de la huella dejada por la Antigua Grecia en el mundo y sus contribuciones a la filosofía, historia, matemáticas, política, arquitectura, escultura, arte, teatro, deportes, ciencia, astronomía, astrología, literatura y uno de los más importantes, el lenguaje.

Para empezar, en lo político dejaron el sistema político perfecto al que denominaron democracia además de su concepto sobre el ser ciudadano. Lograron desarrollar el comercio y avances en la navegación. En lo científico, dejaron importantes avances en matemáticas, geografía, física, astronomía y filosofía. Sus manifestaciones artísticas se destacan ante todo por su extremado humanismo: tiene por objeto la glorificación del hombre como la más excelsa de todas las criaturas. Incluso en la representación de los dioses, aprovechan las proporciones y formas humanas.

Además, expresaban los supremos ideales griegos de equilibrio prudencia, orden y moderación, resaltando en todo la sencillez, exenta de todo tipo de exageraciones, de acuerdo con el aforismo heleno: "nada con exceso". También cabe acotar que las creaciones artísticas griegas sirvieron de modelo durante siglos y aún hoy en día se respetan sus técnicas, consideradas de permanente vigencia.

La literatura griega surgió como una necesidad que tuvo este pueblo para explicar el origen del mundo, del hombre y el fin de éste. A los griegos se les debe la creación de los grandes estilos literarios cultivados aún en nuestros días. La poesía épica se inicia con la Ilídia y la Odisea. La poesía Lírica aparecen en la edad de oro y reconocen entre sus mejores representantes a Alseo y a la poetisas Safo, ambos de Mitilene, en Asia Menos y a Píndaro de Tebas, el más afamado de los poetas helenos y cantor de los vencedores en los juegos olímpicos. Las Obras didácticas, finalmente, se encuentra su mejor expresión en la indispensable para la comprensión de la religión y la vida en la Grecia primitiva.

El primer gran filósofo fue Pitágoras, su doctrina basada en los elementos y por medio de ellos, explicaba el origen del mundo. La palabra Filosofía se deriva de "Filo" (deseo de saber) y "Sofía" (sabiduría, saber). Entre los filósofos griegos, más famosos, sobresalieron Sócrates de Atenas: consideraba que la práctica del bien era el único camino para alcanzar la felicidad. Creó la Lógica. Platón: Discípulo de Sócrates y maestro Aristóteles. Sus enseñanzas se basaban en el perfeccionamiento del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com