ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina Y Las Diferentes Etapas Comparacion Con Dos Peliculas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Practico N°1 Trabajo y Ciudadanía

El mundo del trabajo: aproximaciones a distintos contextos.

2¬_ Síntesis Argumentativa

El Ladrón de Bicicleta

La película El ladrón de bicicletas trata con la historia de un trabajador italiano de nombre Antonio quien vive en la ciudad de Roma. Esta historia tiene lugar en el año 1948 en una Italia, que se encontraba en pésimas condiciones luego del final de la Segunda Guerra Mundial donde fue derrotada. Aquí, podemos ver como Antonio un obrero desocupado tiene la chance de conseguir trabajo pegando carteles en la iba publica. Pero para conseguir el trabajo, deseado por muchos en esta Italia con mucho desempleo y pobreza necesita tener una bicicleta. Ante la continua crisis económica en la que se encuentra Antonio ha empeñado muchas de sus experenencias, entre estas su propia bicicleta. Ante la urgencia y tras empeñar mas objetos logra recuperar su bicicleta para luego así poder conseguir el empleo. Pero, ya en su primer día de trabajo y en sus primeras horas, mientras fijaba unos carteles le roban la bicicleta y a pesar de perseguirlo y tratar de alcanzarlo se le hace imposible y la pierde. Esto lo deja en una situación desesperante ya que en un país en ruinas con pocas chances laborales no puede perderlo así de fácil. Acompañado por su hijo Bruno y un amigo recorre la ciudad, hasta una feria donde se venden bicicletas usadas para intentar hallarla pero no tiene éxito. Cuando piensa que todo esta perdido cree ver al ladrón de su bicicleta conversando con un anciano. Al perder de vista al ladrón persigue al anciano y tras traer de obtener información acerca del delicuente pierde de vista al anciano, otro intento fallido. Luego podemos ver, como Antonio pierde toda esperanza de recuperar su bicicleta y decide pasar un buen momento con su hijo dirigiéndose a un restaurante importante, por encima de su nivel económico donde gasta una gran cantidad de dinero. Mas cerca del final, Antonio logra identificar al ladrón aunque por falta de pruebas y tras revisar su humilde casa con un policía decide no denunciarlo. La total falta de esperanza y la desesperación causada por la falta de dinero y empleo para alimentar a su esposa y a sus dos hijos generan un importante cambio en Antonio, quien sobre el final se rebaja a la altura del ladrón que robo su bicicleta y ante la atenta mirada de su hijo Bruno tiene un intento fallido de robo de bicicleta donde es perdonado y no denunciado por el dueño de la bicicleta por la lastima que le genera Antonio. De esta manera podemos ver como Antonio pierde su honradez y honestidad, y se convierte en un ladron de bicicletas tal como el que lo robo el en el principio de la película.

Tocando el viento

Síntesis Argumentativa

Gloria ha sido enviada a su ciudad natal de Grimley para analizar la rentabilidad de la fosa para la gestión de British Coal. Ella también toca muy bien un instrumento, y se le permite tocar con la banda local, formada por mineros de la fosa. Gloria debe ocultar cual es su propósito real en Grimley y renueva un romance de la infancia con Andy, que después le trae problemas. Más tarde, se revela durante un enfrentamiento entre Gloria y la gestión de la mina de carbón que la decisión de cerrar la mina de carbón ya se había tomado dos años antes, y que esto iba a pasar sin importar cuales fueran las conclusiones del informe de Gloria.

El conductor de la banda, Danny, insiste en que lo mineros sigan ensayando sin importar lo que pase, pero luego descubre que está luchando una batalla perdida para mantener el resto de los miembros de la banda comprometidos. Su hijo Phil está muy endeudado y empieza a trabajar como payaso para fiestas infantiles, pero no logra evitar que su mujer e hijos lo abandonen. Luego vemos como Danny se derrumba en la calle y se encuentra hospitalizado por una enfermedad muy grave. Más tarde se revela que Phil lucha con la culpa de haber votado para obtener una importante suma en vez de luchar contra el cierre de la mina. Phil sufre un colapso mientras entretenía a un grupo de niños como parte de un festival de cosecha en una iglesia. Diciendo que no sabe mucho acerca de festival de la cosecha, se ofrece para contar una historia acerca de Dios, y termina hablando sobre política y es echado. Mas tarde, Phil intenta suicidarse colgándose una de las torres de la mina vestido de payaso pero es salvado por dos guardias de seguridad. Danny, su padre, acostado en una cama de hospital, ve los zapatos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com