ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armadura


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

por sUna chaveta es un perno o una cuña que pasa a través de un orificio para fijar las piezas, uniéndolas firmemente. El pasador de chaveta británica se utiliza con el mismo significado, pero en los EE.UU. se refiere a un sujetador diferente. Las aplicaciones típicas son:

1. La fijación de una manivela a su cigüeñal, como en una bicicleta.

2. Una barra de pistón con una cruceta, como en una máquina de vapor. El uso popular era común para montar bielas de la bicicleta con una chaveta, aunque en un acuerdo de más fácil mantenimiento se utilizaba como una interfaz y como cuadrados cónicos o acanalados. Estos pasadores tienen una sección corta, roscada en el extremo más estrecho del cono, que se utiliza para mantener la chaveta en su lugar con una arandela y una tuerca

Pasadores y chavetas. UUn pasador, conocido en los EE.UU. como chaveta, es un sujetador de metal con dos puntas que se doblan durante la instalación, similar a una grapa o un remache. Por lo general, están fabricados de alambre grueso con una sección transversal semicircular, y clavijas que vienen en varios tamaños y tipos.

La definición británica para “pasador” equivalente en los EE.UU. es el término “chaveta”, que puede ser motivo de confusión cuando las empresas de ambos países trabajan juntos. Existen indicios de que los fabricantes y almacenistas utilizan los dos nombres juntos para evitar la confusión, lo que llevó a que el término chaveta, en algunas ocasiones se utilice como pasador. Un pasador nuevo tiene sus superficies interiores planas para tocar la mayor parte de su longitud, de manera que parece ser un cilindro dividido. Una vez insertado, los dos extremos de la espiga están doblados. Los pasadores se hacen típicamente de metal blando, lo que facilita su montaje y desmontaje, por lo que es aconsejable usarlos para resistir grandes fuerzas. Los materiales comunes incluyen:

1. El acero suave. 2. Latón. 3. Bronce. 4. Acero inoxidable. 5. Aluminio.

Existen diferentes tipos de puntas, disponibles en pasadores. El más común es el de punta extendida con un corte cuadrado, pero los dientes extendidos están disponibles con todos los otros tipos. El tipo de punta extendida es popular, porque con su uso, los dientes son más fáciles de separar. Para facilitar la inserción en un agujero del diente más largo, puede ser ligeramente curvado, para solapar el extremo de la punta más corta o para ser biselado. La longitud de la clavija se define como la distancia desde el extremo del diente más corto hasta el punto que el ojal hace contacto con el agujero. Los pasadores de bloqueo se utilizan cuando la propagación de los dientes de otro tipo de pasador presentan algún problema. Aplicaciones Los pasadores se pueden utilizar en algunas aplicaciones como pasadores de seguridad de baja tecnología. Una aplicación común de esto es cuando se utilicen para lograr una tuerca almenada. Un problema con este tipo de uso es que los castillos en la tuerca tienen que coincidir con el agujero en la parte de acoplamiento para que el pasador se pueda instalar. Cuando la tuerca se aprieta correctamente, pero los agujeros aún no se alinean, es preferible un exceso de apriete de la tuerca. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

AplicacionesEl pasador cilíndrico

Tal como se ha comentado anteriormente, este tipo de fijaciones se emplean en gran medida dentro del ámbito del diseño de máquinas industriales, tal como el empleo en abrazaderas, matricería, etc… Otro uso también importante es en productos comerciales, tales como tijeras, bisagras, etc …

Tornillo

Dì~knkw smvm Msalgmv Wlw~idmw ni Smjia ni\iwk | Fmwiw

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt