ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

El peso intenso de la fantasia y la dificultad para distinguir entre fantasia y realidad, me hace pensar en los planteas de Kohut en rellacion al self e la psicosis. El self seria la vivencia que cada sujeto tiene de si mismo, la cual aparece disminuida en la psicosis, llegando a instancias donde el paciente puede no reconocerse a si mismo.

David no puede ligar, no puede “armar” una historia que permita un reconocimiento de si mismo.

Considero que David al decir al inicio de la película Es un rompecabezas. tienes que conectar las piezas y crear...

Es preciso luchar por alcanzar nuestros sueños y por hacer que estos se hagan realidad pese a las circunstancias que rodeen a los mismos. Salir adelante y triunfar en la vida, tener la satisfacción final del trabajo bien hecho.

La película describe la vida del pianista David Helffgot, quien proviene de una familia judía y cuyo padre autoritario después de fomentar su pasión por la música, trunca sus sueños evitando que David triunfe.

Aunque su padre es rígido, despectivo y competitivo con su hijo, trata de demostrar un cierto cariño hacia él, tal vez por ver en su hijo, el reflejo de alguien quien no pudo llegar a ser; un amor “narcisista” me atrevería a decir, ya que necesitaba que su hijo le proporcionara el reconocimiento que el no había podido obtener de su propio padre. Es así como David termina desarrollando un comportamiento sicótico, producto de dichas relaciones patológicas con su padre; para luego renacer en la esperanza del amor y resurgir como un nuevo yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com