ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos Constitucionales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Para su época si, ya que se modifico el proyecto de Constitución en donde se incluyeron temas de tipo social, obrero y campesino, por lo que la Constitución de 1917 reafirmo y conjugo la convivencia social, que ya se había establecido en la de 1857. Y cuando el congreso constituyente se reunió para conocer las reformas que se harían a la Constitución de 1857 de acuerdo al proyecto presentado por Venustiano Carranza; en donde se legislaron los siguientes artículos 3°, 27°, 123° y 130°, materias obrero, agrarias y educativa.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si, ya que en esa época el congreso constituyente dio a la educación un carácter laico y nacionalista, todo esto, con el objeto de fortalecer al estado y su deber de proporcionar a sus conciudadanos una educación gratuita. Respetaría que la educación siga siendo gratuita y modificaría los salarios de los maestros, para que ganen más, ya que son la base de nuestra educación desde niños.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Modificaría lo siguiente; que los comisarios ejidales tuvieran cursos sobre la ley agraria y el artículo 27, ya que estas autoridades en ocasiones no cumplen con el objetivo de dar la tierra a las personas que verdaderamente lo necesitan, debido a que el artículo 27 de la Constitución, tras largas deliberaciones en materia de propiedad y de posesión de la tierra, en aspectos económicos y sociales, dio respuesta a los problemas más apremiantes de la población y aseguro la soberanía nacional sobre su territorio.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El artículo 123 es de gran trascendencia dentro de la Constitución de 1917, ya que en él se consagran los derechos y las demandas de los trabajadores. En este artículo, de alguna forma quedaron reflejados los principios establecidos por los hermanos Flores Magón, en cuestión laboral. No corresponde a las condiciones actuales y si es necesaria una modificación a este artículo y ala ley federal del trabajo. Modificaría el punto de los salarios ya que actualmente existen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com