ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Relevantes De Hugo Chávez


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Hugo Chávez aparece en la historia venezolana para marcar un nuevo paradigma en los acontecimientos de nuestro país, se dio a conocer en los golpes de estado de 1992 donde fue aprendido y encarcelado, tiempo después fue liberado en el gobierno de Rafael caldera para lanzarse como candidato a la presidencia en 1998 teniendo como resultado el triunfo. En Febrero de 1999 asumió la presidencia Hugo Chávez Frías, quien durante la campaña electoral había logrado reunir las expectativas de la población después del deterioro político de los partidos tradicionales en las dos décadas anteriores. El nuevo gobierno planteó la necesidad de establecer un conjunto de reformas de las instituciones políticas y judiciales y de los organismos encargados de promover los programas sociales.

Su gobierno se caracterizó por esos cambios tanto en la constitución, como en reformas, creación de programas en pro del pueblo, buenas y malas relaciones con otras naciones, entre otros aspectos. También la implementación de la doctrina socialista y una gran influencia en Latinoamérica.

Por lo que la Revolución Bolivariana es un proceso de socialización que abarca todos los ámbitos de la vida social. Desde 1999, este proceso se ha ido desarrollando, socializando cada vez más elementos, incluso aquellos intangibles como el derecho del pueblo de decidir sobre su propio destino. Donde la política de Estado estaba en una dirección contraria al capitalismo, siguiendo los principios del socialismo como norte, o más bien como sur. Asimismo, se generó nuevas forma de gestión; una de ellas, la gestión social como base del socialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com