Historia / Autobiografia De Benito Juarez

Autobiografia De Benito Juarez

Composiciones de Colegio: Autobiografia De Benito Juarez
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  maryddiaz  29 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 342   |   Páginas: 2
Views: 7863

Nací en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Fui hijo de los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos murieron cuando tenía 3 años de edad, entonces fui criado por mis abuelos. Trabaje como pastor hasta los 12 años. A esta edad me traslade a la ciudad de Oaxaca. Aquí trabaje y estudie al mismo tiempo. Con mucho esfuerzo me gradué de abogado en 1834 y empecé a trabajar defendiendo a los indígenas que sufrían abusos de los terratenientes, curas y autoridades.

En 1847, fui elegido diputado federal, y me trasladé a la Ciudad de México donde afiancé mis relaciones con los liberales. El mismo año fui nombrado gobernador de Oaxaca, cargo que aproveché para ordenar las finanzas públicas, construir muchas escuelas de primaria y ampliar los caminos. En mi oficina atendía personalmente a los ciudadanos de toda condición económica y social. En 1855, el presidente Juan N. Álvarez me nombró Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo recorté los privilegios del clero y el ejército. Por ejemplo, eliminé los tribunales "especiales" que tenían ambos cuerpos, donde muchos delitos de sacerdotes y militares eran encubiertos y olvidados.

En 1858, me convertí en Presidente de México y al año siguiente promulgué la famosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Lideré la resistencia patriótica y logré expulsarlos en 1867. El mismo año fui reelegido como Presidente de la República. En esta nueva etapa extendí la educación gratuita por todo el país. También me esforcé por implementar ferrocarriles y telégrafos. En 1871, postulé nuevamente a la presidencia y resulté vencedor. Entonces se sublevaron Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz acusándome de fraude o trampa para ganar, pero logré derrotarlos en 1872.

Lamentablemente, sufría problemas cardiacos y respiratorios. En la noche del 18 de julio de 1872 una angina d

e pecho me quitó la vida. Miles de mexicanos me enterraron con honores, y hoy en día me consideran el héroe civil más grande de la historia. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos