ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE LA REPUBLICA COLOMBIANA


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

BANCO DE LA REPUBLICA

Como ya se sabe el Banco de la república es el central del país. Está a cargo de manejar los temas monetarios, como diseñar la política monetaria, valga la redundancia. Aunque hace parte del estado, nadie puede limitarlo y actúa de manera autónoma en sus decisiones. Esta entidad está conformada por una junta directiva, en la que el Presidente de la Republica tendrá el deber de velar por la continuidad de las políticas del banco. En lo que a mí respecta esta entidad debería pasar por controles para que cada determinado tiempo se verifique su legal y correspondiente trabajo, pero como se le designa el poder de ser independiente llegar a lograr este tipo de revisión levantaría demasiada polémica.

El objetivo principal de la política monetaria que trabaja el banco se basa en mantener un nivel de inflación para garantizar el poder adquisitivo de la moneda Colombiana y poder incentivar a un mayor crecimiento económico de empleo, al igual que emitir dinero hacia el mercado, para lograr incrementar la moneda total circulante del país; No hay que olvidar que la cantidad de dinero que se emite dependerá absolutamente del nivel de inflación en el que nuestro país se encuentre.

Esta entidad deberá manejar las tasas de interés de modo que cada año el nivel de inflación pueda bajar. Algo que no suele suceder a gran escala y que en este año tuvo un desempeño mediocre. En las noticias de hace 2 meses, el periódico El Tiempo confirmo que Colombia disminuyó un 1.8% en la inversión extranjera, algo devástale, que nos deja mucho que decir de la economía de nuestro país. Lo dicho anteriormente me deja ver que el Banco de la Republica no ha regulado la tasa de interés de manera correcta y es por esto que el nivel de inflación se ve afectado. Claro que en aspectos como la tutela en la que la corte constitucional fallo a favor del Banco de la Republica librándolo de pagar una indemnización al UPAC (Unidad de Poder Adquisitivo Constante) el pasado 20 de junio, así que no podemos hablar solo de aspectos negativos, el Banco de la Republica cuenta con muy buenos argumentos legales que hizo que este pudiera salir en limpio de dicha tutela, además de que sus acciones siguen las correspondientes normas impuestas en el país.

En conclusión, como toda entidad financiera da mucho de qué hablar, pero podemos decir que se ha sabido mantener estabilizada y la junta directiva ha cometido ciertos errores pero también ha sabido solucionarlos y ayudar a que nuestra economía este cada día mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com