ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOMBARDEOS ATOMICOS A LAS ISLAS BIKINI


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

El bombardeos atómicos sobre Bikini (también llamada Operación Crossroads) fue un ataque nuclear ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Harry Truman contra la insignificante nación de Tuvalu Ulterior en 1946. Los ataques se efectuaron los días 6 y 9 de agosto de 1946, el primero, 24 horas después de que Tuvalu Ulterior le declarara guerra a Estados Unidos.

A pesar que los ataques no causaron muchas muertes, la radiación originada por las explosiones provocaron una mutación a los genes de los habitantes de la isla, causándoles una fealdad que hasta hoy día se les puede ver a sus habitantes. Finalmente los ataques causarían una recesión económica y política que llegaría finalmente a su clímax 19 años después en Batalla de Bikini de 1965.

Al principio Truman tomo la carta DE GUERRA DE HAWAI no conocía la existencia de este pequeño país, no le hizo caso a la carta dos años reconoció que la carta era real. Luego de menos de cinco segundos pensando y meditando sobre la magnitud de el ataque, Truman y sus consejeros llegaron a la conclusión que el ataque no presentaba un peligro para Estados Unidos ni su población, así que decidieron aprovechar la situación para probar dos de sus nuevas bombas atómicas; Able y Baker, llamadas así por la panadería donde Truman solía comprar su pan, Able Baker Store.

los aviones llegaron a tiempo para bombardear la cuidad de Bikini. Por culpa de la inexperiencia de los militares a cargo de la operación (Estados Unidos mando a los que tenían menos experiencia dado a la poca importancia de la operación) las dos bombas cayeron en el mar en vez del centro de la cuidad.

A pesar de que no se efectuaron muertes, la radiación causada por el impacto de las bombas causo una mutación genética en la bella población de Tuvalu Ulterior, convirtiéndolos en seres horriblemente feos. Estados Unidos aprovecho la ocasión para saquear las fabricas de bikinis y asi conseguir la formula secreta de manufacturación de las prendas, también decidieron borrar la isla de todos los mapas y de todos los registros escritos, visuales y de sonido de la isla, incluyendo la canción de Elvis "Viva Tuvalu Ulterior" y las victorias de Miss Universo de la isla. Todo esto destruiría la economía de la isla convirtiéndola en el país mas pobre del mundo.

Las consecuencias fueron terribles para Tuvalu Ulterior; su economía colapso, su prestigio desapareció pero lo mas importante fue que perdió a las hermosas mujeres. El gobierno tuvali termino y uno nuevo con ideologías anarco-punk gobernaría hasta anexarse con Andorra en 1965. Finalmente gracias a su desaparición del mapa, Tuvalu Ulterior entraría en una insolación de 60 años que le causaría cáncer a la piel a varios de sus habitantes.

Por el otro lado la operación fue un éxito en Estados Unidos, las dos pruebas fueron un éxito y al mismo tiempo lograron demostrarle al mundo que podían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com