ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicentenario Batalla De Tucumán


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Al comenzar 1815, renuncia Gervasio Posadas y asume el General Carlos Alvear. El día 15 será la revolución en Buenos Aires, tras la cual Alterar debe abandonar el cargo de Director Supremo, que pasa al General José Roundeau y, como este se hallaba en el Ejercito del Norte, lo destinara como suplente al Coronel Ignacio Álvarez Thomas.

El Ejercito del Norte será derrotado primero en Venta y Media (octubre), y luego en Sipe Sipe (20 de noviembre), con lo que el Alto Perú se perderá definitivamente para las Provincias Unidas.

En enero de 1816, Tucumán empezó los preparativos del gran acontecimiento: el Congreso. El Estatuto Provincial establecía, la reunión del Congreso Constituyente.

La provincia de Tucumán, con el gobernador Bernabé Araoz a su frente, se concentro en la tarea de preparar la recepción de los diputados. Araoz dispuso que las secciones se realizaran en la casa, que fuera propiedad de Doña Francisca Bazan de Laguna

El 24 e marzo de 1816, se instalo finalmente el Congreso de las Provincias Unidas, bajo la presidencia del Doctor Pedro Medrano, actuando como secretarios los doctores Mariana Serrano y Juan José Paso. Las sesiones del Congreso desde entonces hasta el 9 de julio, reflejaban los momentos duros e inciertos que a la sazón vivía la Revolución de las Provincias Unidas.

El 9 de julio de 1816, se produjo el acontecimiento que inmovilizaría a los congresales de Tucumán.

Los hechos que desencadenaron desde 1810 hasta 1816 fueron agitados tiempos de lucha pero terminando en un final victorioso que fue la INDEPANDENCIA de la Republica Argentina, librándonos de la Corona Española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com