ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración En La Empresa


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Desde los comienzos de la humanidad el hombre se ha acostumbrado a vivir en sociedad, aprendiendo que por sí solo no podía obtener los mismos recursos y bienes, que si se unía a otros individuos, daba lugar a la formación de grupos de trabajo que a su vez formaban parte de otros más numerosos, siendo la vida en comunidad una de las formas de poder relacionarnos con el medio y obtener beneficios y cuidados.

En la actualidad, esto está conformado por las Empresas y Compañías, que tienen una organización en particular que permite definir distintas áreas de trabajo en las que se dividen las tareas de acuerdo a especializaciones, teniendo los distintos empleados un rol en particular dependiendo no solo de su formación profesional, sino también de su eficiencia para lo cual han sido contratados.

Una de estas áreas está justamente ligada a la Administración de Empresas, siendo básicamente la organización de los recursos disponibles en pos de lograr el mayor rendimiento posible ante el planteo de un objetivo particular.

Para garantizar ello es necesario no solo del trabajo de equipo sino que exista un planteamiento de las distintas metodologías y pautas dentro del ámbito de trabajo para poder lograr el objetivo con la mayor eficacia y rendimiento posible.

En este sentido pude constatar en la empresa objeto de estudio TUBOFLEX, C.A, la aplicación de estas pautas, su misión, visión y objetivos empresariales, la profesionalización de los distintos recursos que se deben utilizar en el mundo de los negocios para poder triunfar y salir adelante ante las distintas situaciones que se plantea.

LA ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA

1. Nombre de la Organización

TUBOFLEX, C.A

2. Tipo de Organización según su estructura y capital

Empresa Manufacturera

3. Misión: Nuestra misión ha sido la de fabricar un producto de excelente calidad que cubra las necesidades del mercado nacional, cosa que hemos logrado y que nos llena de orgullo y satisfacción ya que superamos las metas establecidas, fabricando nuevas líneas de productos las cuales han tenido la misma aceptación por parte de nuestros clientes y amigos que la que tuvo el producto original.

4. Visión: Lograr que nuestra empresa contribuya con su aporte al desarrollo tecnológico del país al fabricar productos de excelente calidad para ser distribuidos a nivel nacional e internacional.

5. Valores:

 Orientación al Servicio.

 Mejoramiento Continuo.

 Excelencia.

 Compromiso, trabajo en equipo.

 Integridad, Ética y Honestidad.

6. Políticas:

 La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes.

 Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.

 Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

 Nuestros productos cumplen con todos los estándares de calidad.

 Las Facturas de contado serán pagadas en el momento de la entrega del producto. En caso de la Factura a Crédito, se entregará copia de la misma con la firma de recibido del cliente.

 El plazo para el pago podrá considerarse vencido a partir del primer día después de la fecha de vencimiento especificada en la Factura.

 El Recepcionista deberá establecer una conversación amable, respetuosa y fluida con el fin de lograr la satisfacción y atracción del cliente.

 La empresa se compromete a lograr la plena satisfacción del cliente.

 Los empleados no podrán recibir visitas no laborales, solo estricta emergencia o salvo que alguna situación lo amerite.

 Es obligación del Recepcionista saludar al cliente.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com