ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Aristoteles


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFIA DE ARISTOTELES

Nació en Estagira (actual ciudad griega de Stavro, entonces perteneciente a Macedonia), razón por la cual también fue conocido posteriormente por el apelativo de El Estagirita. Hijo de un médico de la corte real, se trasladó a Atenas a los 17 años de edad para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció en esta ciudad durante aproximadamente 20 años, primero como estudiante y, más tarde, como maestro. Tras morir Platón (c. 347 a.C.), Aristóteles se trasladó a Assos, ciudad de Asia Menor en la que gobernaba su amigo Hermias de Atarnea.

Allí contrajo matrimonio con una pariente de éste (posiblemente su sobrina o su hija), llamada Pitias, y actuó como su consejero. Tras ser capturado y ejecutado Hermias por los persas (345 a.C.), Aristóteles se trasladó a Pela, antigua capital de Macedonia, donde se convirtió en tutor de Alejandro (más tarde Alejandro III el Magno), hijo menor del rey Filipo II. En el año 336 a.C., al acceder Alejandro al trono, regresó a Atenas y estableció su propia escuela: el Liceo. Debido a que gran parte de las discusiones y debates se desarrollaban mientras maestros y estudiantes caminaban por su paseo cubierto, sus alumnos recibieron el nombre de peripatéticos.

Si se exceptúan escasos fragmentos mencionados en las obras de algunos escritores posteriores, sus diálogos se han perdido por completo. Aristóteles escribió además algunas notas técnicas, como es el caso de un diccionario de términos filosóficos y un resumen de las doctrinas de Pitágoras; de estos apuntes sólo han sobrevivido algunos breves extractos. Lo que sí ha llegado hasta nuestros días, sin embargo, son las notas de clase que Aristóteles elaboraba para sus cursos, delimitados con gran esmero y que cubrían casi todos los campos del saber y del arte. Los textos en los que descansa la reputación de Aristóteles se basan en gran parte en estas anotaciones, que fueron recopiladas y ordenadas por sus editores posteriores. Entre las obras que tratan de las ciencias naturales está la Física, que recoge amplia información sobre astronomía, meteorología, botánica y zoología. Sus escritos sobre la naturaleza, el alcance y las propiedades del ser, que Aristóteles llamó “filosofía primera”, recibieron el nombre de Metafísica en la primera edición de sus obras (c. 60 a.C.), debido a que en dicha edición aparecían tras la Física.

BIOGRAFIA DE RAMIRO DIEZ

Ramiro Diez es un locutor de la Radio La Vida que suele hablar sobre temas de historia, literatura, ciencia, ecología, biografías, etología...

Nació en 1950 en Medellín, Colombia. Pero no le gusta precisar el lugar donde nació, suele decir: “Soy un ecuatoriano que nació donde a Dios le dio la gana”. Estudió Economía en Colombia y en Londres, después Periodismo. Se desempeñó como economista en su país de origen, pero nunca más lo ha hecho, pues tiene rencor con los economistas. Llegó al Ecuador en 1990 y desde allí se ha dedicado a ser locutor de radio y periodista.

El 17 de diciembre de 1992, cuando locutaba en un programa de la emisora quiteña Visión, primera radio en la que laboró, recibió una llamada telefónica de una oyente que le solicitó que le recordara a sus radioescuchas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com