ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Hugo Chavez


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 28 de julio de 1954 en sabaneta, estado barinas. Hijo de Hugo de los reyes Chávez y Elena frias de chavez. En su casa no había planta eléctrica por lo que se crio con su abuela rosa Inés Chávez, a pesar de vivir en casa diferentes el contacto familiar no se perdió.

Se graduo de bachiller en ciencias, los estudios superiores los realizo en la cademia militar de Venezuela, egresa con el grado de subteniente.

Tuvo una buena amistad con Felipe acosta carles, con quien compartió lecturas e ideas bolivarianas. La muertes de el fue un duro golpe para el entonces mayor chavez.

Siguio el ascenso a teniente coronel a la par que los rumores acerca de sus ideas revolucionarias. Días previos a las elecciones fue investigado por conspirar y detenido como medida de prevención.

Siendo teniente coronel intento derrocar el gobierno de Andrés Pérez con un golpe en 1992 en donde murieron 100 personas. Fracasada la rebelión, se rindió y fue arrestado, alos 2 años de prision sin juicio se levantaron los cargos y se le concidio un retiro del ejercito. En este momento inicia su movimiento político el movimiento v república. Fue elegido democráticamente presidente en 1998. Impulso cambios fundados en la costitucion venezolana. El decontento popular en Venezuela precipito su caída después de 3 dias de huelga indefinida.

El 15 de agosto de 2004 consiguio las firmas necesarias para pedir un referendo revocatorio contra hugo chavez y del que se proclamo ganador pese a las acusaciones de fraude por parte d ela oposición.

El 3 de diciembre de 2006 fue reelegido con una amplia ventaja como rpesidente de la república bolivariana.

Tiene 4 hijo, con su ex esposa. Ha recibido diversas condecoraciones.

En junio de 2011 le encontraron "un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", razón por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en distintas ocasiones en La Habana.

El 7 de octubre al conocer la noticia sobre su victoria feliciro a al oposición y su líder capriles por reconocer la verdad de su victoria e invito a sus adversarios al dialogo.

Después de volver a ganar los comicios se vio obligado a anunciar que necesitaba una nueva operación para lo que viajaría a La Habana. El líder revolucionario pidió a los suyos que en caso de quedar inhabilitado, apoyara a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones.

tras dos meses de convalecencia en Cuba, regreso a Caracas y fue recluido en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento. Sin embargo, nunca se recuperó de los problemas respiratorios que iban minando poco a poco su salud.

falleció en Caracas martes 5 de marzo de 2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com