ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIDA IMPERIO ROMANO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Caida del Imperio Romano

El imperio Romano! Uno de los Imperios con más imparto en la historia del planeta, uno de los imperios más grandes del mundo, uno de los imperios más temidos por todas las civilizaciones. Cuando uno piensa en el Imperio lo que se le viene a la mente es sangre y violencia. Pero como un Imperio tan grande y poderoso como el imperio Romano cae? Como una potencia mundial en esos tiempo puede fracasar? Hay muchas cosas que influyeron en la llegada de la obscuridad del imperio Romano.

Una de las causas más importantes e impactantes de la decadencia del imperio romano fue el territorio. El imperio Romano en sus tiempos fue el imperio más grande ocupando todo el mediterráneo y abarcando más de un continente. Mientras más grande se hacia el imperio más razas, más culturas, más religiones, más puntos de vista, más personas hacían de este imperio su hogar por su conquista. Estas personas no provenían del imperio romano y no habían nacido en tierras romanas así que ellas no estaban ni ponían de parte para el crecimiento de este imperio.

El imperio Romano uno de los más grandes necesitaba grandes líderes para gobernar sus tierras. Había varios comandantes o encargados de varios sectores del imperio, estas autoridades se creían de lo mejor y abusaban de la autoridad. Estas personas eran las únicas encargadas que podían cobrar todos los impuestos y las que tenían que trasladar el dinero a Roma. Muchas de estas autoridades abusaban de su poder y se quedaban con alguna parte del dinero que manejaban y por ende el imperio se quedaba sin dinero y por ende los impuestos tenían que subir.

La corrupción del Imperio hiso que los impuestos subieran y la gran población con una gran diversidad de culturas hiso de este imperio un lugar horrible para vivir, mucha gente empezó hasta a comprar la libertad de sus esclavos para conseguir dinero y pagar todos los impuesto. Roma lo había perdido todo, incluso la producción de granos (agricultura) había caído y empezaron a depender en pequeñas colonias en el norte de África para ser abastecidos

Este Imperio era tan grande que llego al punto de colapsar y dividiéndolo en dos por la diversidad de opiniones y culturas que surgían en el imperio. El imperio fue declarado católico y todos eran obligados a practicar esta religión. Muchos cuestionaron esta religión y todos sus métodos ortodoxos así que se basaron en lo mismo pero con diferentes reglas dividiendo al imperio en dos y después con la llegada de barbaros el imperio colapso por completo.

En fin las causas más impactantes para que un gran imperio como roma caiga fue la diversidad de culturas. Básicamente lo que hicieron del imperio Romano un infierno fue su propia gente que ya estaba cansada de tanta corrupción y que la verdad no les importaba el imperio ya que no era su origen natal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com