ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 3

LA SOCIEDAD PERUANA

Según mi modo de ver la sociedad puede definirse como una ASOCIACION HUMANA, donde se establecen todo tipo de relaciones, directas e indirectas, consientes e inconscientes, que de algún modo están organizadas.

Ahora puedo entender que la sociedad peruana, es la población que vive en el territorio geográfico llamado Perú, la sociedad peruana está integrada por gente de múltiples razas, que desarrolla un conjunto de relaciones entre peruanos individualmente, entre la familia, la empresa y el estado, posee una cultura milenaria, dueña de una multiplicidad y diversidad de naciones y pueblos, con costumbres diversas, con una rica historia nacional.

CARACTERISTICAS:

1.- POR SU RELIGION:

El catolicismo es la religión predominante en Perú, se ha mantenido con una poderosa influencia en los asuntos del Estado y en las actividades diarias después. Estos días, los sacerdotes y obispos de la parroquia desempeñan funciones importantes en los asuntos locales. Los rituales de la religión católica, los principios morales y los valores están profundamente arraigados en la cultura peruana.

Sin embargo en nuestra cultura existen otros tipos de religiones las cuales con el transcurrir de los años han adoptado muchos fieles, pero como ya se menciono anteriormente el catolicismo es la predominante.

Las principales celebraciones que se realizan año a año son:

- El seños de los Milagros

- Santa Rosa de Lima, entre otros.

2.- POR SUS FESTIVEDADES:

Las Fiestas populares son el producto de las tradiciones y leyendas de cada pueblo. Estas celebraciones reúnen música, danzas, comidas y bebidas típicas. Además de las celebraciones religiosas como la Navidad, Corpus Christi o la Semana Santa, En estas fiestas populares, es muy común el consumo de alcohol y mucha comida. Por lo general, cada ciudad tiene sus propias tradiciones y se preparan con varios meses de anticipación para celebrar sus fiestas anuales. Para estas actividades, hay una persona que es "responsable" de organizar el evento y es llamada "El Padrino", usualmente se gastar mucho dinero ofreciendo deliciosa comida y alcohol a todos los habitantes y también a los huéspedes. Ser parte de una de estas fiestas populares "Fiestas Patronales" es una experiencia muy memorable ya que durante unos días, todo es felicidad, comer muy deliciosa comida, beber mucho y, por supuesto, bailar al ritmo de la banda o la música local.

3.- POR SU COMIDA:

El Perú es uno de los países más ricos en termino de gastronomía, que en los últimos años está siendo reconocida mundialmente, aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com