ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLON, LOS INDIGENAS Y EL PROGRESO HUMANO


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  3.298 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En este ensayo se profundizara, se investigara el

objetivo y el propósito basado en el método de la

lectura bajo el tema Colon, Los Indígenas y el

proceso Humano. Mi meta es aprender todo lo que

aconteció y como causaron efecto en nuestra vida

actual.

Anécdota de Colon

Nada más llegar a las Antillas, en la primera isla

que encontré, atrape a unos nativos para que

aprendieran y me dieran información sobre que

había en esos lugares.

Cuerpo

Según mi lectura todo empezó cuando España empezaba unificarse formando uno de los nuevos estados-nación modernos como Francia, Inglaterra y Portugal. Dice que su población era mayormente de campesino que trabajan para la nobleza representaba el 2% de la población siendo esto los propietarios del 95% de la tierra entonces España se había comprometido con la iglesia católica ellos habían expulsado a todos los judíos y ahuyentaron a los musulmanes. Los españoles buscaban oro, material que los estaba convirtiendo en una medida de riqueza. Los usaban ya que tenia mas utilidad que la tierra porque todo lo podían comprar. Había oro en Asia, o así ellos pensaban ellostenían sus rutas marítimas.los portugueses cada día llegaban más lejos en su exploración de la punta meridional de África entonces fue que España decidió jugarse la carta de hacer una larga expedición a través de un océano desconocido.

A cambio de la aportación de oro y especias a colon le prometieron el 10% de los beneficios el puesto de gobernador en las tierras descubiertas y a demás la famaque conllevaría su nuevo título de almirante del mar océano.

Colon era un comerciante de la ciudad italiana de Génova e hijo de un tejedor muy habilidoso y navegante experto. El embarco eran tres carabelas la mas grande se llamaba María Santa un velero de unos treinta metros de largo, con una tripulación de treinta y nueve personas nunca hubiera llegado a Asia que estaba a miles de kilómetros más de lo que él había calculado. Imaginándose un mundo más pequeño la cubrir la cuarta parte de esta distancia con una tierra desconocida que no figuraba en el mapa alguno que no estaba entre Europa y Asia : Las Américas.

Esto ocurrió a principio de octubre 14 ac, treinta y tres después de que él y su tripulación hubieran zarpado de las islas canarias en las costas atlánticas de África de repente vieron ramas flotando en el agua. Pájaros volando señales de tierra. El día 12 de octubre un marinero llamado Rodrigo vio la laguna de la madrugada brillando en unas arenas blancas y dio la señal de alarma era las islas Antillas en el Caribe se suponía que era las islas Antillasen el Caribe Colon dijo que el había visto una luz la noche anterior en que el marinero Rodrigo vio la luna de la madrugada brillando en unas arenas blancas y dio la senal de alarma pero colon fue quien recibió la recompensa

En hispaniola colon construyo un fuerte con la madrea de la santa María que había embarcado.fur la primera base militar europea en el hemisferio occidental. Lo llamó navidad y allí dejo a treinta y nueve miembros de su tripulación con instrucciones de encontrar y almacenar oro. El viaje no resultó fácil para nadie de hecho hubo conatos de amotinamiento, pero gracias a la presencia y las dotes de mando de Martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estas situaciones. Cuando ya se habían agotado todos los cálculos y previsiones realizadas por Colón, se oyó desde la Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana «¡Tierra a la vista!», dos horas después de la medianoche del 12 de octubre.El resumen del Diario de Colón cuenta del siguiente modo el momento de la llegada a Guanahani:

Jueves 11 de octubre:... A las dos horas después de media noche pareció la tierra de la cual estarían dos leguas amainaron todas las velas, y quedaron con el treo, que es la vela grande sin bonetas, y pusiéronse a la corda, temporizando hasta el día viernes, que llegaron a una islita de los Lucayos, que se llamaba en lengua de indios Guanahaní. Luego vinieron gente desnuda, y el Almirante salió a tierra en la barca armada, y Martín Alonso Pinzón y Vicente Yáñez, su hermano, que era capitán de la Niña. Sacó el Almirante la bandera real y los capitanes con dos banderas de la Cruz Verde, que llevaba el Almirante en todos los navíos por seña, con una F y una Y: encima de cada letra su corona, una de un cabo de la cruz y otra de otro. Puestos en tierra vieron árboles muy verdes y aguas muchas y frutas de diversas maneras. El Almirante llamó a los dos capitanes y a los demás que saltaron en tierra, y a Rodrigo de Escobedo, escribano de toda la armada, y a Rodrigo Sánchez de Segovia, y dijo que le diesen por fe y testimonio cómo él por ante todos tomaba, como de hecho tomó, posesión de la dicha isla por el Rey y por la Reina sus señores, haciendo las protestaciones que se requerían, como más largo se contiene en los testimonios que allí se hicieron por escrito. Luego se ajuntó allí mucha gente de la isla.

La isla estaba habitada por el pueblo Lucayo o Taíno. El texto arriba citado, señala la primera oportunidad en la que los europeos utilizaron el término "indios" para denominar generalizadamente a los pobladores de América, palabra que deriva del error que cometieron al pensar que la isla Guanahani se encontraba en la zona oriental del continente asiático, que los europeos de entonces confundían con India. En el diario de a bordo, Colón deja escrita su primera impresión sobre los nativos que hallaron:

Jueves 11 de octubre:... Esto que se sigue son palabras formales del Almirante, en su libro de su primera navegación y descubrimiento de estas Indias. «Yo -dice él-, porque nos tuviesen mucha amistad, porque conocí que era gente que mejor se libraría y convertiría a nuestra Santa Fe con amor que no por fuerza, les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas de poco valor, con que hubieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla. Los cuales después venían a las barcas de los navíos adonde nos estábamos, nadando, y nos traían papagayos e hilo de algodón en ovillos y azagayas y otras cosas muchas, y nos las trocaban por otras cosas que nos les dábamos, como cuentecillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com