ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTUMBRES


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

COSTUMBRES

los chinos son personas con costumbres muy arraigadas las cuales han mantenido a lo largo del tiempo. no les gusta demostrar abiertamente sus sentimientos, es por ello que ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres.

los chinos jamás tocan a un desconocido, lo correcto para ellos es hacer una leve inclinación de cabeza.

los chinos son personas que les gustar mostrarse bondadosos y educados, siempre que le preguntes algo ellos tratarán en lo posible de ayudar y si no pueden o no saben como hacerlo, prefieren enviarte con alguien que sí pueda, todo menos ser maleducado y decir "no lo sé".

los nombres chinos se componen de 2 ó 3 palabras, siendo la primera el apellido y lo siguiente el nombre. otro dato importante es que siempre llamaran a una persona por su apellido, sólo cuando se logra una confianza suficiente, o si la otra persona lo permite se le podrá llamar por el nombre.

cuando un chino ofrece algo -un regalo, un paquete de cigarrillos, etcétera- lo hace con las dos manos, y se debe recoger también con ambas manos. de no hacerlo así, se considera una falta de respeto. de la misma forma, los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. el objeto nunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.

en este país se tiene un gran respeto por los mayores, por eso se debe saludaro primero a la persona de mayor edad antes de hacerlo a cualquier otra persona, y siempre son los más jóvenes los que deben saludar a los mayores.

una costumbre muy peculiar es sorber la sopa o comer haciendo un ruido escandaloso, eso es lo cortéz (algo que para nosotros es un acto de mala educación), y los palillos no se llevan a la boca, sino al revés: se acerca la cabeza al plato.

los chinos al momento de servir una bebida, sirve la bebida de su acompañante pero nunca su propio vaso ya que este gesto debe devolvérselo el otro comensal.

para los chinos la comida es todo un acontecimiento cuya finalidad es proporcionar alegría, felicidad y placer. una comida, que podíamos llamar típica en china consta de un plato de arroz o pasta seguido de tres, cuatro o cinco platos finos, con los comensales sentados sobre cojines en torno a una mesa de escasa altura.

al momento de terminar de comer es de mala educación dejar los palillos dentro del plato, lo correcto de dejarlos al lado sobre el mantel.

otra costumbre muy arraigada es la de practicar taichi. a primera hora de la mañana los jardines y plazas de las ciudades están llenos de gente practicándolo.

hablar de china es hablar de te, ya que es la bebida nacional. aquí nació

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com