ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de una Cámara Réflex.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Objetivos

  1. Identificar Que es una cámara réflex y cuáles son las características para una buena utilización de una cámara réflex.

  1. Conocer las ventajas y desventajas de una cámara réflex, su velocidad e identificar que es un Numero F

Características de una Cámara Réflex

Una cámara DSLR (Digital Single Lens Réflex) o también llamada Réflex, es un tipo de cámara, donde la imagen obtenida por el visor es la misma que produce el objetivo o lente. Se les conoce como Réflex porque utilizan un sistema de espejos que refleja la imagen del objetivo hacia el visor y cuando se oprime el botón de obturación, el espejo gira y deja pasar la luz hacia el sensor en cámaras digitales.  En el sistema réflex, la luz que atraviesa el objetivo o lente es reflejada por un espejo hacia el pentaprisma, que es un dispositivo óptico de cinco caras, tres de las cuales son espejos que corrigen la inversión (vertical y horizontal) de la imagen al ser captada; las otras dos caras del pentaprisma son de vidrio pulido, por donde entra y sale la imagen después de ser corregida. El visor tipo réflex es el que menos errores y distorsiones presenta a la hora de representar la imagen que va a ser fotografiada. Así mismo permite que si se coloca cualquier tipo de filtro en el objetivo (lente) el efecto pueda ser visualizado por el fotógrafo desde el visor de su cámara. (Granero & Porras, 2000)

La mejor ventaja de estos artefactos es que puedes intercambiar sus lentes de manera casi ilimitada, lo cual te da una enorme gama de posibilidades al momento de fotografiar. Además de esto, las cámaras réflex te permiten controlar muchos aspectos de tu encuadre, así que puedes personalizar tus fotos de innumerables maneras. Pero también es cierto que las principales desventajas vienen de este “plus”: las cámaras réflex resultan sumamente complicadas y requieren de mucha paciencia. (3lentes, 2015)

El término "DSLR" está asociado con la fotografía y significa "digital single Lens réflex" o réflex digital de lente único. Una cámara DSLR es una versión digital de la cámara réflex de un solo lente, que se utilizaba comúnmente hasta que las cámaras digitales estuvieron disponibles. La fotografía DSLR tiene muchos beneficios y este tipo de cámara les ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones que no están disponibles con las cámaras sencillas de "apuntar y disparar". El visor pentaprismático (se usa en las cámaras réflex). Un espejo movible dirige la imagen formada por el objetivo de la cámara hacia arriba a través de un prisma pentagonal en el visor. Cuando se toma la foto, el espejo se corre para que la luz llegue a le película. Después de la exposición, el espejo vuelve a su posición original enfrente de la película. Lo que se ve en el visor sale en la foto, incluso cuando se cambia de objetivo. Otra ventaja es que elimina el problema del paralelaje (que como hemos indicado es la diferencia entre lo que "ve" el visor y lo que "ve" el objetivo). Cambiando de objetivo la cámara podremos apreciar el efecto de visión que eso supone en las cámaras réflex porque vemos indirectamente a través del objetivo.

Otra ventaja es que tiene Look cinematográfico, ya que conseguimos colores más vivos y más rango dinámico,  manejo total de la profundidad de campo para poder lograr desenfoques un poco más artísticos e intercambio de lentes porque al tener lentes fijas la calidad de la imagen es mayor. (Madrid, 2012)

La velocidad de obturación. Ésta es, simplemente, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cual le llega luz al sensor (o película) de la cámara. De buenas a primeras debemos quedarnos con el concepto de que a mayor velocidad de obturación (más velocidad con la que el obturador se abre y se cierra), menos luz llegará al sensor o película de la cámara. Por el contrario, a menor velocidad de obturación (menos velocidad con la que el obturador se abre y se cierra), más luz llegará al sensor o película. De lo mencionado anteriormente se desprenden varias consecuencias. Una de ellas es que en condiciones de escasa iluminación, una manera (de muchas posibles) de conseguir que llegue la suficiente luz al sensor sería disminuir la velocidad de obturación. Por ejemplo, en interiores, atardeceres, noche, etc. O en el caso opuesto, cuando hay mucha luz, subiremos la velocidad de obturación para que no se nos queme la fotografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (409.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com