ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Ozenfant


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1922 Le Corbusier realizó un proyecto de casa-estudio para el Pintor Amédée Ozenfant, con el cual hace algún tiempo había comenzado a establecer colaboraciones en diversas obras de arte. Esta es la primera obra que Le Corbusier construyó en París, la cual se emplaza la esquina de la Avenue Reille, por el norte y con la Avenue Square de Montsouris o calle secundaria, por el este. Las principales fachadas coinciden con estas avenidas, lo que le permite tener un mayor soleamiento durante gran parte del día, considerando la actividad que se genera al interior del Atelier. De esta intersección de calles se forma y nace el acceso a la vivienda el cual se generan en el vértice de la intersección entrando por el lado oriente.

El emplazamiento del cual forma parte esta obra de Arquitectura es de una superficie aproximada de 150 m2 se encuentra delimitado por edificaciones colindantes, es una superficie llana que en la periferia comienza a tener cierta pendiente. La vegetación es muy predominante en el lugar, hacia la avenida principal posee una gran arboleda de hojas perenne y en su parte posterior también la que se hace parte indiscutible de la casa. El barrio al cual pertenece tiene un carácter netamente residencial, posee mayormente viviendas y áreas de esparcimiento como parques y una cancha. La morfología del vecindario es mas bien irregular, presenta diversas pendientes debido a colinas que forman parte del terreno. Coincidentemente con la avenida secundaria desde la Avenue Reille comienza a ascender el terreno en dirección sureste, lo que no interfiere directamente en el emplazamiento de la vivienda ya que se encuentra en las faldas de dos colinas norte y sur.

El programa de la casa se estructura en base a los niveles, diferenciándose de forma muy marcada en cada planta. En la primera se observan sectores comunes como acceso, dormitorio de visitas, garaje y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com