ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Medico El Manantial


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ECOGRAFIA:

La Ecografía es un procedimiento de apoyo por medio de imágenes, en donde se busca realizar un diagnóstico más preciso de órganos internos; como por ejemplo: Hígado, Páncreas, Vesícula Biliar. También por medio de ecografía se puede examinar algunos vasos sanguíneos que van a estos órganos.

En el Centro Medico El Manantial, la forma como se realiza la ecografía es la siguiente:

El ecógrafo es un dispositivo que emite ondas que recorren la zona a observar y reflejan los tejidos corporales. Posteriormente una computadora recibe estas señales y las procesa; de esta forma, produce imágenes que muestran órganos y estructuras de la persona. El paciente no está sometido a radiación, a diferencia de los Rayos X.

Durante su procedimiento en el Centro Medico El Manantial, usted permanecerá acostado y se le aplicara un gel conductor a base de agua, sobre la piel de la zona a examinar cuya función es mejorar la transmisión de las ondas. Luego, su médico del Centro Medico El manantial, pondrá una sonda manual llamada transductor sobre usted.

Puede que el medico requiera que usted cambie de posición, si necesita observar áreas diferentes, o que contenga la respiración por unos pocos segundos mientras se realiza el examen. La mayoría de las veces, el procedimiento en el Centro Medico El Manantial dura menos de 30 minutos.

Como preparación, siempre les solicitamos a nuestros pacientes no comer ni beber nada, varias horas antes de realizar el procedimiento. Sin embargo en nuestra institución le llamaremos el día antes de su ecografía y le recordaremos lo que usted necesita hacer y despejaremos todas las dudas que llegase a tener.

Durante su ecografía, puede que sienta el gel un poco frio y húmedo, sin embargo no se generara ninguna sensación de dolor o molestia.

Existen diversas razones para realizar una ecografía en los pacientes, entre ellas hemos evidenciado que es requerida para encontrar la causa de un dolor abdominal, diagnosticar una hernia, conocer la razón de inflamación de un órgano abdominal, encontrar daño después de alguna lesión, buscar causa de fiebre, o incluso de exámenes de sangre anormales (pruebas deficientes de función hepática o renal).

La importancia de una ecografía realizada en el Centro Medico El Manantial, puede revelar diversas afecciones como los son:

• Aneurisma aórtico abdominal.

• Apendicitis

• Colecistitis.

• Cálculos biliares.

• Cálculos renales.

• Inflamación del páncreas.

• Abscesos.

• Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com