ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicha De Jora


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

3.5.-Propiedades curativas

Los productores afirman que cura la prostatitis, otorga proteínas y glucosa a las personas mayores de 40 años.

3.6.- Elaboración

1.- Deja los higos madurar todo lo posible antes de recogerlos, así tendrán la mayor cantidad posible de azúcar.

2.- Recógelos y exprímelos con alguna prensa para sacarles todo el jugo posible.

3.- La cáscara del higo no es muy amarga, no hay prisa por separar la cáscara del jugo, pero tampoco la dejes demasiado tiempo en contacto.

4.- Seguramente vas a tener que agregarle agua al jugo del higo. ¿Cuánta? Pues depende del grado del jugo. Para un vino de 13.5° necesitas quetu jugo de origen tenga un grado del 24. ¿Cómo se mide? Pues generalmente con unhidrómetro de vino que puedes comprar en una tienda especializada. Debe de saber tan dulce como el jugo de uva sin diluir.

5.- Hierve el jugo para eliminarle bacterias que no quieras presentes en la fermentación. Lava con una solución ligera de cloro un recipiente de vidrio grande y que puedas tapar con un corcho al que puedas ponerle una manguera.

6.- Coloca el jugo hervido que haya permanecido perfectamente tapado en el recipiente y agrégale levadura. La cepa de levadura que uses tiene muchísimo que ver en el sabor final de tu vino. Para experimentar usa levadura de pan, si puedes conseguir una mejor pues sin duda úsala. Tápala con el corcho desinfectado y coloca la manguera de manera que pueda salir el aire del recipiente pero que nada pueda caer en tu vino.

7.- Déjalo fermentar un par de semanas, verás que inicialmente hace mucha espuma y suelta mucho gas, por eso la manguerita, si no la pones o si se tapa tu vino explota.

8.- Luego de esas dos semanas puedes sacar un poco de vino con cuidado de nocontaminar lo demás y decidir qué tan dulce quieres que quede. Entre más tiempo sefermente más azúcar se convierte en alcohol.

9.- Embotéllalo con cuidado y déjalo madurar uno o dos meses. Si está muy turbio o conmucho sedimento fíltralo con un filtro para café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com