ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coliseo Romano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

El coliseo romano

La arquitectura de la antigua roma es una de las más conocidas se caracterizada por sus grandes edificaciones y majestuosa monumentalidad, poseía una atracción indudable por las bellas artes. La cual se ve reflejada entre otras cosas, en su arquitectura en la actualidad la arquitectura romana es conocida por sus construcciones abovedadas y la utilización del arco, la majestuosidad con la que proyectaban sus palacios, los cuales poseían delicados acabados como mosaicos y pinturas.

la obra y símbolo más representativa del arte e imperio romano es el conocido coliseo romamo que es actualmente unos de los monumentos más importantes de la antigüedad clásica. Dicho monumento, mundialmente conocido y nombrado patrimonio de la humanidad en 1980 por la UNESCO Forma parte de las edificaciones mas representativas de Roma. “Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente

el coliseo romano no se utilizaba para discursos del rey ni para fiestas del pueblo sino para la lucha entre gladiadores hasta morir, con animales o simulación de batallas donde perdieron la vida muchos personas En ocasiones, si la gente lo pedía y la máxima autoridad lo permitía, se perdonaba la vida de ambos luchadores. En su interior bajo las gradas quedaban enormes pasillos que permitían una rápida evacuación y facilitaban la entrada al anfiteatro. La mayoría de los palcos tenían una antesala y estaban distribuidos según su estatus social.

La arena esta formada por unas vigas de madera bajo las cuales hay un sótano con pasillos, jaulas, almacenes, cárceles, y demás elementos necesarios para el desarrollo de los espectáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com