Historia / Comidas Tipicas Del Tocuyo

Comidas Tipicas Del Tocuyo

Trabajos Documentales: Comidas Tipicas Del Tocuyo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  divideihen  19 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 591   |   Páginas: 3
Views: 91

Comidas Típicas

Mondongo de chivo: Especie de sopa elaborada con cabeza, tripas y espinazo de chivo, cocido todo con legumbres, verduras y especias.

Queso de mano: Queso de preparación especial: se vacía la leche de vaca en receptáculos de cuero crudo, se le agrega cuajo de res para densificarlo y, ya cuajado, se parte en trozos y se deja reposar por unas horas; se separa el suero y la cuajada, y finalmente se moldea en forma de rolo o disco.

Arepa de maíz pelado: mejor conocida en la costa venezolana como "Arepa Pelada" o "Arepa Raspada" en Oriente, esta clase de arepa proviene del maíz pelado, que es aquel que conserva su cáscara y que se reblandece hirviéndolo con cal. Al molerlo, conserva los componentes nutritivos del lumen y la cáscara.

El pabellón: Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor. En este plato se crea un equilibrio entre todos sus componentes, tanto en color como en sabor, cada uno es parte importante de la culinaria venezolana.

El suero de tapara, sobre todo en el Tocuyo se dicen preparar el mejor suero del mundo, la verdad es que quien lo haya probado no lo pone en duda, acompañando a la popular “arepa pela’a”.

Dulces y Típicos

Buñuelos de yuca, torta de auyama, las famosas acemitas, conservas de coco, las cucas o catalinas, jaleas.

Bebidas Típicas

Cocuy: Bebida alcohólica hecha con aguardiente y cocuy fermentado.

Guarapo de papelón: Bebida de agua de papelón, limón y canela.

Bailes Tradicionales Del Tocuyo

EL TAMUNANGUE: Una de las manifestaciones folklóricas más arraigada y conocida, tanto en Venezuela como en las naciones extranjeras, es el TAMUNANGUE. Lo tradicional, es que el “Día de San Antonio” se incorporan los cantores con sus instrumentos (cuatro, cincos, maracas, tambores y palos).

Y antes del día festivo ya esta todo preparado para darle comienzo al canto de “Los Negros”. Agrupándos

e millares de personas y devotos de San Antonio, muchos con el objetivo de pagar promesas. Siempre escogen el son de LA BELLA por ser de más facilidad para bailarla. Para este día se organiza una solemne Misa y luego la Procesión por las principales calles al son de “La Batalla” Y antes del día festivo ya esta todo preparado para darle comienzo al canto de “Los Negros”. Agrupándose millares de personas y devotos de San Antonio, muchos con el objetivo de pagar promesas. Siempre escogen el son de LA BELLA por ser de más facilidad para bailarla.

Tradición o costumbre

La cultura tocuyana tiene un inmenso legado musical con el Golpe Tocuyano, sones de negro o tamunangue, San Pascual, la Zaragoza. Las leyendas: como la Leyenda del Salvaje; Los cuentos: Pedro el malo y Pedro el bueno. En cuanto a la comida es conocido por su acemita tocuyana y el pan de Tunja. Entre sus artesanos más conocidos tenemos a: Ramón Escorche, Julio Torrealba, entre otros. Entre los músicos Pablo Rodríguez "la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos