ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Competir Con China


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

_El acoso escolar y la prevención de la no violencia desde la familia

Como sabemos el acoso escolar es un tipo específico de violencia, la cual se diferencia de otras conductas violentas que un alumno puede sufrir o ejercer en un determinado momento.

Sabemos que no se limita a un hecho aislado, sino que se repite y prolonga durante cierto tiempo, llegando a tener consecuencias graves, se produce en una situación de desigualdad entre el acosador y la víctima, suele apoyarse en un grupo que le sigue en su conducta, suele implicar diversos tipos de conductas violentas, iniciándose generalmente con agresiones de tipo social y verbal e incluyendo después agresiones físicas.

Hablar de acoso escolar implica una serie de situaciones, empezando en el hogar con padres permisivos, los acosadores generalmente viven en una situación de violencia, suelen ser abusivos.

También nos hemos dado cuenta que los avances tecnológicos como la televisión exponen a los niños a demasiada violencia, ya que se ha comprobado que los niños que observan mucha televisión tanto de tipo pasivo como de tipo negativo (violencia) influyen en el comportamiento que se manifiesta después de un corto plazo. Por eso es necesario orientar a los alumnos del uso de las tecnologías.

“Los cambios actuales, originados por la revolución tecnológica, pueden exponer a los niños y a los adolescentes con demasiada frecuencia a todo tipo de violencia a través de las nuevas tecnologías.

Lo mejor para prevenir el acoso en la escuela es que la educación familiar sea asumida como una responsabilidad compartida por adultos que se expresan confianza y respeto.

“Para erradicar el acoso escolar, es preciso reconocer que las condiciones que a él conducen son múltiples y complejas.

Sé que la familia es primordial para apoyar en el control del acoso escolar, observar la conducta de nuestros hijos, sus avances educativos, inculcarles el respeto a sus compañeros y a los adultos, ser compartidos, apoyar a sus compañeros en el estudio es decir ser participativos, ya que podemos tener todas las buenas intenciones pero si no hacemos un equipo y enfrentamos esta situación ya que no solo es en la escuela sino también en el hogar y hasta en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com