ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como En Determinada Epoca Se Escribe La Historia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

¿Como en determinada época se escribe la historia?

Interpretar la historiografía como parte del ambiente intelectual de la época en que surge es siempre necesario. Toda producción cultural es dependiente del modelo cultural existente, llámese a esto la moda, del estilo o el paradigma dominante en arte o filosofía; y es evidente que el registro de la historia es una producción cultural.

es.wikipedia.org/wiki/Historiografía

“Cada época tiene su propio concepto de la esencia y la labor de la historia. El encontrar respuesta a la pregunta sobre cómo ha visto un pueblo, en una época determinada, su propia historia, nos permite conocer la cosmovisión de ese pueblo”. Ciriaca Morano

Opinión Personal: la escritura de la historia depende del modelo cultura de la época en la cual se está ubicando los hechos, no es lo mismo escribir los acontecimientos en la edad media que en la edad moderna o contemporánea, por ejemplo, debido a que las personas que relatan los acontecimientos son un grupo reducido en la edad media, no todos tenían acceso a la educación y a la información, estamos teniendo solo un punto de vista y este sería el de los más poderosos, no es lo mismo escribir los acontecimientos en la época actual porque las condiciones sociales en el que nos encontramos nos da la libertad de educación y acceso a la información, no estaríamos teniendo un solo punto de vista, sino varios; de diversas clases o ideologías. Al momento de interpretar la historia hay que tomar en cuenta que las condiciones sociales o el ambiente cultural juegan un papel importante en la escritura de la historia, cada época tiene su concepto y su esencia de acuerdo a esto se construye la historia y se la interpreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com